Noticias :

Publicidad

CDMX: La policía está decidida a hacer justicia a estos perros

policia federal tras una banda de roba perros dog-angry

La banda de ladrones se enfoca en paseadores que tienen muchas mascotas a su cargo. 

© Shutterstock

Perros con alto valor monetario en el mercado son el objetivo principal de los ladrones de mascotas en la CDMX. Pero la policía está tras la pista...

Por Jaime Hernández

Publicado el 02/04/20 18:30

Ya en otra ocasión hemos hablado en Wamiz de casos de robo de perros, así cómo el crecimiento que este crimen está teniendo. Esta noticia da seguimiento a este tema ¿El motivo? La justicia va tras la pista de una banda de roba perros.

Crimen organizado para robar mascotas

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ) se esta movilizando en la CDMX para atrapar a los miembros de una banda de ladrones de perros; banda que roba principalmente a mascotas de razas costosas.

Foto: Shutterstock

Gracias al testimonio de varias víctimas, se ha averiguado que es una banda de más de 5 personas, lidereadas por una mujer pelirroja, robusta y con un tatuaje en el cuello; ellos se trasladan en varios autos con los que rodean a sus víctimas y en los que suben a los perros para luego dispersarse.

Dentro de su modus operandi, se nota que investigan primero a las víctimas, muchas veces paseadores que llevan muchos perros de varias razas (todas de alto valor comercial), para luego seguirlos, encañonarlos y proceder a quitarles a sus mascotas.

La narración de una víctima

Transcendió en internet la narración de una víctima, un paseador de perros que iba de regreso a entregar a los perros a sus dueños en el Pedregal. En su vehículo llevaba 3 yorkies, 2 Jack Russel, 6 bulldogs inglés y una pitbull. Fue encañonado por la mujer y los perros distribuidos en varios vehículos.

El paseador los persiguió pero los perdió cuando un camión se detuvo frente a él. Cabe destacar que solicitó ayuda de la policía capitalina, pero los agentes que encontró no le ayudaron y pasaron el caso a otros compañeros. Perdiendo el tiempo y, por lo tanto, a las mascotas.

Por este motivo, es que la FGJ ha atraído el caso hacia sí.

Foto: Shutterstock

Avances lentos pero seguros

La ley también ha hecho intentos de castigar a los roba perros, dado que las mascotas muchas veces son vistas como un objeto, más que como miembros de las familias.

En Quintana Roo, el año pasado se aprobó una ley por la que los que sustraigan mascotas sin el consentimiento del propietario, pueden pasar de 6 meses a 3 años de prisión.

En la CDMX, el año pasado, el legislador de Morena Nazario Norberto Sánchez, impulsó una Reforma al Código Penal para castigar con hasta 6 años de prisión y multa de hasta 400 días de salario mínimo.

¿Quieres descubrir cuáles son las razas más robadas? ¿Cómo evitar que te roben tu perro? Averígualo aquí