Publicidad

Helicóptero sobrevuela la montaña: en eso detecta un bulto abandonado y baja de inmediato

helicoptero rescate dog-wow

Un perro es visible desde el aire.

© YouTube / Küstenwache Inverness

Cuando este helicóptero de la guardia costera de la ciudad de Iverness, en Escocia, hacía un vuelo de entrenamiento, el piloto distinguió un bulto peludo en plena montaña y se dio cuenta de que debía actuar...

Por Mónica González

Publicado el 31/03/20 18:30, Actualizado el 25/09/21 6:36

Llenos de curiosidad, los rescatadores se fijaron con más atención y se dieron cuenta de que se trataba de una perrito medio congelado en la nieve.

Claramente, estaba muy asustado y mostraba graves signos de hipotermia, por lo que le urgía recibir ayuda. Los rescatadores de la Guardia Escocesa no lo dudaron ni por un segundo y descendieron de inmediato para ayudar al pobre peludito en apuros.

Uno de los rescatadores que iban en el helicóptero, bajó de inmediato a rappel, tranquilizó al pobre perrito y lo llevó con él de vuelta al helicóptero.

Al perrito Ben lo rescataron de entre la nieve en las motañas escocesas. © Küstenwache Inverness
Ben, el pequeño peludito, fue llevado de inmediato al veterinario.

Una vez que aterrizaron, el perrito fue a chequeo con el veterinario y luego pudo reunirse con su preocupada familia. El travieso se había escapado dos días atrás durante un paseo y lo habían reportado como desaparecido.

La operación de rescate, que parece de película de acción, fue filmada por la cámara del helicóptero. El rescate de Ben fue publicado poco después en YouTube por sus rescatadores.