Noticias :

Publicidad

Mexicali: con su certificado de honor, estos perros no podrían estar más orgullosos

perros policias de baja california los mejores del pais dog-wow

Los perros fueron reconocidos como excelentes agentes, superando incluso a los estadounidenses.

© Facebook @fgebaja

La Federación Canófila Mexicana entregó el reconocimiento a los mejores agentes caninos del 2019.

Por Jaime Hernández

Publicado el 30/03/20 11:30

Los binomios canino humano de las diferentes unidades policiacas del país se distinguen por su valentía y eficacia, sin embargo, hay un estado que se está posicionando como punta de lanza en binomios K9, y no sólo a nivel nacional, sino también internacional: Baja California.

Ejemplo de esto son los agentes Beto y Renzo.

Reconocimiento a la excelencia canina

Facebook @fgebaja

Beto y Renzo son dos belgas malinois  miembros de la unidad K9 de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de Baja California y recientemente fueron reconocidos como los mejores agentes del país, “Mejor Perro del Año en Trabajo y Servicio”, esto por parte de la Federación Canófila Mexicana, durante un evento realizado en la CDMX.

¿Qué se tomó en cuenta? Ambos perros se destacaron en obediencia, agilidad, detección de narcóticos, protección y búsqueda en áreas.

De hecho, desde el año pasado se han ido destacando por su trabajo, quedando incluso sobre binomios estadounidenses.

Ya en noviembre del año pasado, Beto había obtenido el trofeo “TOP DOG” en el "24th Anual Riverside County Sheriffs K9 Trial", realizado en la ciudad de Norco, California.

Baja California como ejemplo nacional

Los binomios caninos de Baja California exitosos van más allá de Beto y Renzo. También en diciembre del año pasado los agentes caninos Rudock, de cuatro años y Ravca, de 3 años de edad, obtuvieron las preseas en la competencia anual “K9 Trials” del condado de Riverside, California.

Son cerca de 50 los binomios K9 de Baja California, criados desde cachorros para poder llegar a la excelencia que se busca en estos perros que salvan vidas, reducen el crimen y ayudan a la seguridad en general de nuestro país.

¿Quieres un perro guardián? ¿Uno de compañía? ¿Uno deportista? Te compartimos esta guía de razas para que encuentres el ideal: haz clic aquí.