Noticias :

Publicidad

Coronavirus: el conmovedor gesto de un vagabundo por su perro

senzatetto con cani dog-wow

Un hombre sin hogar con su perro.

© Shutterstock

En medio de la terrible situación que se vive en Europa a causa del coronavirus, las personas sin hogar y sus perros están corriendo terribles riesgos. Los medios italianos informaron hace poco de este increíble gesto de un vagabundo para con su mejor amigo de cuatro patas.

Por Sindy Bustamante , 25 mar 2020

Mientras la gran mayoría de los italianos se quedan en casa y guardan la cuarentena con gran disciplina, todos aquellos que no tienen vivienda se ven obligados a seguir en las calles, muchos de ellos con sus amigos de cuatro patas.

Son los indigentes, que viven en las calles y que, en medio de la emergencia desatada por el Covid19 en Europa, ya no tienen quién les ayude.

Un testimonio conmovedor en los medios italianos

Alba Parietti, una presentadora de tele italiana, contaba hace poco una experiencia conmovedora sobre una de estas personas. 

Una amiga suya y su hija habían decidido llevar algo de comida a los indigentes, tan desprotegidos ante la emergencia.

"Los indigentes están actualmente desprotegidos por completo, porque la gente tiene miedo de acercarse a darles algo de dinero o de comida. Estas personas suelen tener perros, y pude escuchar una historia conmovedora sobre uno de ellos.

"Le llevaron un algo de pasta y un sándwich a un indigente y él, con los ojos brillando de alegría, lo primero que hizo fue darle el sándwich al perro"

Nuevas ideas

Una historia en verdad conmovedora, que no solo nos prueba una vez más el cariño de los más desamparados por sus animales de compañía, sino que nos alerta sobre la frágil situación en la que tanto humanos como animales, se encuentran.

"Estas cosas no nos pueden dejar indiferentes -comentaba la presentadora de televisión-. Hoy llamé a un amigo que produce comida para perro, vamos a hacer paquetitos para dárselos a estas personas".

¡Y pensar que en este periodo los casos de abandono aumentaron porque hay quienes piensan, sin ningún fundamentom que los animales domésticos propagan el virus!

Recordemos esto y digámoslo claro y alto: los perros y los gatos NO transmiten el COVID-19.

Y aun aquellos que no tienen nada, como los indigentes, prefieren pasar hambre, pero poder alimentar a su amigo de cuatro patas.