Noticias :

Publicidad

Con "basura" y sin rendirse nunca, encuentra cómo ayudar a los animales sin hogar

<p>Creatividad, emprendedurismo y compromiso social son palabras que describen a este estudiante.</p> dog-cat-wow

Creatividad, emprendedurismo y compromiso social son palabras que describen a este estudiante.

© Instagram @projetosustentacao

Gracias a las bosas de alimento para mascotas este joven ha encontrado la forma de ayudar a los animalitos en necesidad.

 

Por Jaime Hernández

Publicado el 31/03/20 9:30

Todos hemos estado en contacto con animales en situación de calle, hemos visto noticias de asociaciones protectoras de animales que buscan donaciones.

Sólo piensa ¿A cuántas personas conoces que dicen querer ayudar a los animales, pero siempre tienen alguna excusa para no hacerlo? Sabemos que son bastantes, pero también sabemos que querer es poder y hoy te tenemos una historia de un joven que puede.

Matar dos pájaros con una piedra

Wallace, conocido como Pala Pala, vive en Río de Janeiro y estudia Servicio social, bueno, no sólo lo estudia, lo vive.

Este joven estudiante ha encontrado la forma de hacer dos servicios a la comunidad con una sola actividad: bolsas recicladas.

¿Qué hace? Wallace recoge bolsas vacías de alimento para mascotas, lo que en realidad puede generar bastante basura, y las recicla.

Con las bolsas vacías, hace bolsas de acarreo, de esas con las que uno va al mandado y las usa para poner sus compras. De esta forma hace la primera labor social: reduce el uso de bolsas plásticas para compras y reúsa las que ya serían basura de otra forma.

Esto por medio de un proceso que se llama supra reciclaje. En sus palabras:

‘“Es el acto de tomar algo que ya no está en uso y darle una segunda vida y una nueva función. Al hacerlo, el producto terminado a menudo se vuelve más práctico, valioso y hermoso de lo que era antes”.

Pero ¿qué hace con estas bolsas? La respuesta es simple, las revende y junta dinero para ayudar a animales en situación de calle o a asociaciones protectoras. De esta forma hace una segunda labor social con una sola actividad: ayudar a los animales.

Hoy Projeto Sustentacao es una realidad que está impactando en la vida de muchas personas, de muchas mascotas y de todo nuestro planeta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Projetos Sustentacão, 🐶🐶🐶🐶

Una publicación compartida por Wallace Pala Pala (@projetosustentacao) el

¿Qué es el supra reciclaje?

El supra reciclaje no reutiliza como tal un objeto, no lo descompone para generar nuevas materias primas, sino que consiste en renovar objetos, considerados residuos, para darles una nueva vida.

Así como Wallace hace bolsas de supermercado a partir de bolsas de alimento, podemos encontrar ropa para animalitos hecha con retacería de telas, etc.

¿Buscas ropa y accesorios para tu mascota hechos a mano? Aquí encuentras opciones.