Noticias :

Publicidad

S.O.S. A las Asociaciones Protectoras de todo México les urge tu ayuda

protectoras de animales en riesgo por coronavirus dog-cat-sad

Las asociaciones y refugios de animales dependen de los donativos de los ciudadanos

© Shutterstock

La crisis causada por el COVID19 ha afectado profundamente a las protectoras de animales.

Por Jaime Hernández

Publicado el 24/03/20 8:00

El mundo entero ha sufrido por el avance de la pandemia generada por el COVID 19, que además de los estragos en la salud de la gente, también ha causado estragos en la economía de todos los países.

Las cuarentenas, las prohibiciones de salida en algunos países, las compras de pánico, todo eso ha hecho que las personas reorienten sus gastos.

Debido a esto, las Asociaciones Protectoras de Animales están sufriendo.

Los apoyos dejaron de llegar

Para nadie es novedad que las protectoras y refugios son organizaciones que surgen de personas preocupadas por el bienestar de los animales.

Estas personas dedican sus días a ayudar a perros, gatos y otros animales domésticos que han sido abandonados, maltratados, o que sufren de una vida difícil.

Sin embargo, las asociaciones protectoras no sobreviviven sólo con el trabajo de muchas personas preocupadas por el bienestar de las mascotas: los alimentos, las medicinas, el veterinario, las correas, los platos, el sueldo del personal de apoyo… todo eso tiene un costo.

Aunado a esto, los peludos no dejan de llegar. Las asociones reciben diario mascotas de todo tipo que implican un incremento en los gastos.

Por muy difícil que parezca, muchas asociaciones han logrado armar una red de apoyo para mantenerse, pero con la llegada del coronavirus los apoyos están disminuyendo drásticamente.

Sin actividades, sin eventos, sin gente que quiera apoyar

No sólo se ha dado una reducción en los ingresos de las asociaciones, la cuarentena obligatoria en algunas empresas ha dejado a los voluntarios sin dinero al suspender actividades sus centros de trabajo.

Y pasa lo mismo con los padrinos y otra gente que dona.

Las actividades para que la gente conozca a los adoptantes y apoye han tenido que cancelarse, ya no hay paseos, ya no hay eventos. 

¡AYUDA!

Una revisión a las páginas de Facebook de las diversas asociaones en todo el México demuestra que todas tiene algo en común: están pidiendo apoyo desesperadamente.

Los gastos se mantienen y de no hacer algo, muchas asociaciones quebrarán en poco tiempo (y los animales que están cuidando se encontrarán indefensos).

Desde Wamiz México, te invitamos a que te acerques a alguna asociación de tu localidad y dones un poco, un kilo de croquetas, una consulta veterinaria, un plato resistente, cualquier cosa será bienvenida (aunque es preferible que les preguntes qué necesidad tienen en puerta). Y claro, si puedes… adopta.

Juntos, podemos ayudar a miles de mascotas, a cientos de albergues, a nosotros mismos.