Noticias :

Publicidad

Ladrando, salva a su humano de una muerte segura

anciano y perro casi se ahogan en verazcruz dog-serious

Perra y hombre se pusieron en peligro al caer en lo que parecían arenas movedizas. 

© Shutterstock

El hombre y su perra habían salido a pasear a lado de la laguna, sin considerar el riesgo de la zona pantanosa.

Por Jaime Hernández , 19 mar 2020

A muchos propietarios de perros les gusta salir a pasear con ellos por zonas naturales, de esta forma no sólo cansan a su mascota y le permiten hacer sus necesidades, sino que además se distraen y respiran algo de aire fresco.

Sin embargo, no siempre toman en cuenta los riesgos de salir a zonas todavía silvestres. Quizá esto fue lo que le pasó a los protagonistas de esta noticia que, por poco, no la cuentan.

Las zonas naturales son bellas, pero pueden ser peligrosas. Foto: Shutterstock

Sucedió en Veracruz

Alejandro, de 68 años, salió a pasear a su perra Gala por las orillas de la laguna de Lagartos en la ciudad de Veracruz. Además de hacer ejercicio, aprovecharon para que la perra hiciera sus necesidades.

El hombre cuenta que, al momento de agacharse a recoger las heces de su perrita, el suelo cedió y se encontraron rodeados de fango. Un fango denso en el que empezaban a hundirse sin remedio.

Empezó a pedir auxilio.

Los vecinos escucharon las llamadas de auxilio y llamaron inmediatamente a las autoridades al 911. Acudieron rápidamente elementos de la policía Naval, Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

El fango los cubrío rápidamente. Foto: Shutterstock

Los ladridos los salvaron

Testigos, vecinos y la misma guardia hubieran tenido problemas para encontrar a Alejandro y a Gala de no ser por los ladridos de la perra labrador.

Una vez rescatados, se les ofreció atención médica, misma que Alejandro rechazó. En esta ocasión, sólo se llevaron un susto y estamos seguros que Alejandro pondrá más atención la siguiente vez que salga con Gala.

¿Tu perro se mojó en el paseo y hay que secarlo? Revisa cómo haciendo click aquí.