Noticias :

Publicidad

Este gatito se quedará siempre tamaño bebé por culpa de una rara enfermedad

gato naranja duermiendo en el sillón cat-wow

El pequeño toma una siesta.

© Miniature_Munchie - Instagram

Un gatito adoptado por una familia en Wolverhampton, Inglaterra, se quedará para siempre del mismo tamaño, ya que padece una deficiencia hormonal poco común entre los mininos. ¡Conoce a Munchie!

Por Sindy Bustamante

Publicado el 17/03/20 12:30

Munchie es uno de los dos gatos más especiales del mundo: el pequeño sufre de hipoparatiroidismo. Solo otro gatito en el mundo ha sido diagnosticado con esta enfermedad, haciendo de Munchie un caso verdaderamente único.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Munchie the Perma Kitten 💕🐾 (@minature_munchie) on

El hipoparatiroidismo afecta los niveles de una hormona llamada tiroxina y por lo general, este problema se presenta en humanos. Para que un animal crezca, la tiroxina debe "darle la orden" a la glándula pituitaria.

¿Tienes la impresión de que tu michi está enfermo? Descarta antes que nada estas enfermedades.

En el caso de Munchi, lo que sucede es que el gatito no crecerá más allá de su tamaño actual. Sin embargo, otra de las implicaciones del problema es que poco a poco, conforme se vaya haciendo viejito, tendrá una menor densidad ósea.

Para evitarle complicaciones, el gatito estará recibiendo vitaminas y suplementos desde ahora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Munchie the Perma Kitten 💕🐾 (@minature_munchie) on

Munchie está en buenas manos

Emily, su humana, se muestra optimista y está decidida a cuidar a Munchie lo mejor que pueda.

En entrevista con el periódico The Metro, declaró: "Cuando estaba muy mal, yo tenía que alimentarlo de 6 a 8 veces al día, incluyendo levantarme varias veces durante la noche, todo esto durante semanas. Fue agotador, pero valió totalmente la pena, ya que, tras haber estado a punto de perderlo, Munchie está hoy en vías de recuperación"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Munchie the Perma Kitten 💕🐾 (@minature_munchie) on

"Tiene una enfermedad de por vida, así que necesitará exámenes de sangre de manera continua, para checar sus niveles de calcio y va a requerir medicamento por el resto de su vida".

"Me siento muy afortunada de tener a Munchie, tiene un carácter travieso y le encanta recibir mucha atención y apapachos. Le encanta jugar con sus juguetes de minino".