Noticias :

Publicidad

Abandona a su perro para protegerlo: la carta que deja es demasiado conmovedora

perrito abandonado para protegerlo dog-wow

Un niño dejó a un perrito en un albergue.

© Facebook @alberguepergatuzoo

El albergue Pergatuzoo recibió un perrito con una carta que nos rompe el corazón.

Por Jaime Hernández

Publicado el 12/03/20 19:30, Actualizado el 16/03/20 9:37

La gente abandona a las mascotas, es cierto. Algunos lo hacen por que ya no los quieren, porque “no pueden cuidarlo”, porque creció y ya no es un juguete, porque está enfermo.

Esta es la historia de un niño que abandonó a un perrito por la mejor razón del mundo: Protegerlo de golpes.

La historia de Simón

El albergue Pergatuzoo recibió un perrito abandonado junto a unos carritos de juguete, lo interesante de esta historia es que venía con una carta de motivos que les partió el corazón:

“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue… te dejo mis carros para sus tortillas… No se lo lleven cuando cresca bengo[sic] por Simón”.

El albergue recibió al perrito y procedió a buscarle una madrina o padrino, una persona que pudiera correr con sus gastos.

Sin embargo, de acuerdo con su post de Facebook, Simón no está en adopción, más bien, están buscando a su dueño para decirle que ya están corriendo con los gastos mientras crece y vuelve por él.

Un “hada” madrina para Simón

Entonces apareció Eva, una de las madrinas del albergue. ¿Qué es una madrina? Una persona que corre con varios de los gastos de salud y alimentación de los perritos que están en el albergue.

Eva ha conocido la historia y ha ayudado con los gastos de Simón, junto con eso ha llevado a su familia a conocer a Simón quienes lo han abrazado y apapachado mientras su niño regresa por él.

Foto: Facebook @alberguepergatuzoo
“No te he podido encontrar pequeñ@.
Pero tú perrito Simón está bien.
Ya tiene amigos y familia ...”
 

Simón necesita revisión por su tren trasero, radiografías y vacunación, todo aportado por su madrina: Eva.

La historia seguirá, aunque no nos enteraremos

Como la mayoría de las veces que una historia como ésta se hace viral, hay personas detractoras de la historia, gente que critica a PerGatuZoo por poner la historia de un perrito “de raza” y no de perritos mestizos, con el afán de juntar dinero.

Sin embargo, el albergue tiene más historias similares en sus redes, como sea, han decidido dejar la historia de Simón en privado para evitar que dañe la labor que realizan.

¿Quieres ver a Simón en acción? Checa este video

¿Crees que discriminamos a los perritos mestizos? Lee este artículo para saber más