Publicidad

Se acerca a ayudar a un cachorro y de inmediato tratan de detenerla

lucran con perrito en coyoacan dog-angry

Se reportó en redes sociales el abuso que se le hacía a un cachorro con el fin de obtener dinero.  

© Shutterstock

Una joven denunció a través de un post la incapacidad que sintió para ayudar a este perrito... esto es lo que sucedió días después.

Por Jaime Hernández

Publicado el 14/03/20 19:30

¿Alguna ves te has sentido inútil ante una injusticia? Esto fue lo que sintió Andrea Mejía mientras hacía un trabajo en el Centro de Coyoacán.

Caminando junto con sus compañeros de equipo, encontró un cachorro tirado junto a un letrero:

 “Hola, me llamo Loto y agradecería que me ayudaras para poder pagar mis vacunas

Se pedía limosna para poder cuidarlo. Al analizarlo, la estudiante descubrió que el perrito estaba sedado y con el pulso muy bajo, así que decidió recogerlo y llevarlo al veterinario.

Una ayuda peligrosa

No bien había recogido al cachorro, cuando se le acercaron dos hombres y los amenazaron para que regresaran al perro.

¿El motivo? El cachorro era explotado para obtener dinero, situación que le “explicaron” mientras movían sin cuidado al cachorro.

Por seguridad regresaron al perrito y posteriormente se enteraron que es común que esas personas explotaran animales para poder comprar drogas.

Es común que utilicen perritos para obtener dinero. Foto: Shutterstock

Sin ayuda aparente

Andrea cuenta que intentó comunicarse con las brigadas y campañas de protección animal, al 911 e incluso a un policía que se encontraba en la zona, pero nadie parecía tener la autoridad ni la disposición de ayudarle.

La joven se limito a comentar en Facebook la situación y compartir la imagen de las personas que explotan al cachorro. Lo puedes ver a continuación:

Finalmente actualizó el post comentando que el perrito fue rescatado.

En Wamiz, te invitamos a unirte al llamado de Andrea de no dejar que esto quede impune, ¡de actuar cuando veas que un animalito esté siendo maltratado!