Noticias :

Publicidad

Niño en terapia intensiva: un Golden Retriever se acerca ¡y le cambia la vida!

golde-retriever-perro-de-terapia dog-wow

Este hospital no es como los demás.

© Instagram @leo_therapy_dog

Internado en terapia intensiva, el pequeño Oscar Haskell parecía empeorar cada día. Los médicos le habían advertido a los papás que el momento de la despedida se acercaba...

Por Sindy Bustamante

Publicado el 09/03/20 11:30

En un intento de salvar al pequeño Oscar Haskell, de 3 años, que sufre de un tumor en el cerebro, los médicos del Hospital Infantil de Southampton le hicieron a su madre una propuesta inesperada: traer a un perro.

Aunque en un primer tiempo se sintió sorprendida por esta posible solución, preguntándose si realmente podría funcionar este tipo de terapia en alguien con una enfermedad tan grave como la de su hijo, la mamá de Oscar acabó por aceptar, y así fue como llegó a sus vidas Leo, ¡un Golden Retriever dispuesto a dar lo mejor de sí mismo!

Un perro de terapia... ¡en terapia intensiva!

Después de tomar las precauciones necesarias para que el perro no fuera a tocar alguno de los muchos cables que mantienen con vida a Oscar, colocan a Leo junto a la cama del niño: de inmediato, el perrito pone su pata en la mano del pequeño, ¡una dulzura!

Un auténtico milagro

En el instante en que el perro pone su patita en la mano del niño, la frecuencia cardiaca de Oscar se vuelve normal. ¡Un auténtico pequeño milagro!

Al mismo tiempo, la mamá de Oscar le hablaba para que supiera que estaba a su lado también. Incluso le prometió que si mejoraba, podrían adoptar un perro.

Todos estos hechos tuvieron lugar en octubre de 2016 y desde entonces, Oscar ha mejorado.

Leo, por su parte, compite por un premio en Cruftus, el evento perruno más importante. Durante todo su tratamiento, Oscar fue asistido por Leo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo - Therapy Dog (@leo_therapy_dog) on

Perros muy especiales

Leo es uno de los seis perros terapeutas del Hospital Infantil de Southampton, que hasta el momento han ayudado a 10 mil niños con diversos padecimientos.

El equipo de perros de terapia del hospital, dirigido por Lyndsay y el Golden Leo interviene con pacientes de oncología, cardiología, ortopedia y dondequiera que los pacientes pediátricos los necesiten.

 
Lyndsey and Leo - Friends for Life 2020

"Lyndsey brought Leo over - he put his paw onto Oscar’s bed and instantly his heart rate dropped and we got a smile. It was a miracle, it really was!" Lyndsey and Leo spend their free time visiting wards at Southampton Children's Hospital to support children and their families who're going difficult times. If they're your 2020 Friends for Life winners, vote for them here: www.crufts.org.uk/ffl (You can vote once a day, until Sunday 8th March!)

Posted by Crufts on Friday, February 21, 2020