Publicidad

12 mujeres inspiradoras.

12 mujeres inspiradoras. 

© Wikimedia Commons

12 mujeres muy inspiradoras que han luchado por los animales

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

Para honrar la lucha por los derechos de la mujer, te presentamos hoy a 12 mujeres que, con su trabajo, han contribuido a hacer de este mundo un lugar mejor para los animales.

La lucha por defender a los animales se ha dado desde hace siglos, y en muchos casos han sido las mujeres quienes se han dado a la tarea de abogar por ellos.

 

Es por ello que en este día te queremos hablar de 12 mujeres que a lo largo de la historia y hasta la actualidad se han preocupado por que los animales dejen de sufrir y puedan vivir la vida que merecen.

Leonor de Arborea

Leonor de Arborea. © Wikimedia Commons

Nacida en 1340, fue una poderosa Jefa de Estado en Cerdeña antes de que esta se uniera a Italia.

Además de haber publicado uno de los primeros ejemplos de Constitución que hay en el mundo, Leonor fue defensora de los animales.

Muy interesada en especial por las aves, Leonor de Arborea incluyó en su constitución a los halcones con la intención de proteger sus nidos de los cazadores.

Margaret Cavendish

Margaret Cavendish. © Wikimedia Commons

También conocida por su título nobiliario, la duquesa de Newcastle nació en Inglaterra en 1623 y fue una prolífica escritora que luchó por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Pero en sus obras, esta mujer no solo se preocupó por esta causa, sino que defendió siempre a los animales y se opuso a la vivisección (disección practicada en un animal vivo) y las pruebas en animales, por lo que fue considerada en su época como una persona muy excéntrica.

Anna Kingsford

Anne Kingsford. © Wikimedia Commons

Nacida en 1846, fue una ferviente feminista, que luchó por que las mujeres casadas pudieran tener propiedades.

Siendo una de las primeras mujeres en graduarse en Medicina en Londres, se vio confrontada a la terrible realidad de la vivisección, práctica a la que posteriormente se opondría terminantemente.

Su amor y respeto por los animales era tal, que dejó de consumirlos y escribió un libro defendiendo los beneficios de la dieta vegetariana.

Frances Power Cobbe

Frances Power Cobbe. © Wikimedia Commons

Esta militante irlandesa nació en 1822 y luchó fervientemente por el derecho al voto de las mujeres.

Además, fundó la Asociación para la Protección de los Animales expuestos a la Vivisección en el año de 1875, que se considera la primera asociación en el mundo que se opuso a la experimentación en animales.

Lizzy Lind af Hageby

Lizzy Lind af Hageby. © Wikimedia Commons

Esta activista inglesa de origen sueco, además de ser luchadora feminista, tenía un santuario para animales y luchó contra la experimentación en ellos en la escuela de Medicina, donde estudió.

En 1903 publicó sus notas sobre las vivisecciones que había presenciado en la Escuela de Medicina, que causaron una gran conmoción al narrar cómo habían viviseccionado a un perrito sin siquiera anestesiarlo adecuadamente. 

El resultado de su escrito fue un gran escándalo: juicios contra varios profesores y manifestaciones de estudiantes.

Marguerite Yourcenar

Marguerite Yourcenar. © Wikimeda Commons

Una de las escritoras mejor consideradas de todos los tiempos, la francesa Marguerite Yourcenar nació en Bélgica en 1903. Dedicó toda su vida a las letras y fue la primera mujer admitida en la Academia Francesa, en 1980. 

Preocupada siempre por la defensa de los animales, una de las cosas que esta brillante mujer sostuvo siempre fue que la defensa de los derechos humanos es, de fondo, la misma lucha que la defensa de los derechos de los animales:

"Habría menos niños mártires si hubiera menos animales torturados, menos trenes llevando a la muerte a las víctimas de algunas dictaduras si no nos hubiéramos acostumbrado a ver los camiones donde los animales agonizan sin comida y sin agua, de camino al matadero."

Ruth Harrison

Ruth Harrison. © Wikimedia Commons

Esta activista inglesa nació en 1920 y trabajó arduamente para denunciar las terribles condiciones a las que se enfrentaban los animales destinados al consumo.

Sus publicaciones, denuncias y trabajo constante condujeron a la creación de la Convención Europea para la Protección de los Animales de Granja.

Brigitte Bardot

Brigitte Bardot.  © Gerard Shachmes / LaRevista.ro

La famosa actriz francesa nació en 1934 y toda la vida se ha preocupado por el bienestar de los animales.

En 1986 creó una fundación para protegerlos, que sigue funcionando actualmente y que ayuda a muchos perros y gatos todos los años.

Brigitte Bardot, además de ser vegetariana, lucha por proteger a las focas en Canadá, a los perros callejeros, a los delfines y los animales destinados al matadero, entre otros.

Jane Goodall

Janne Goodall. © janegoodall.es

Esta reconocida primatóloga nació en Londres en 1934 y es considerada la mayor experta en chimpancés en el mundo.

Su labor continúa hoy en día en la conservación y el bienestar de los animales y desde 2002 es Embajadora de la Paz de las Naciones Unidas.

Las Black mambas

Black Mambas. © The Ecologist

Esta unidad femenina lucha contra la caza furtiva en Sudáfrica, de donde son originarias las mujeres que la componen.

Contra todos los prejuicios y enfrentándose a verdaderos peligros, las Black Mambas le aportan esperanza a su tierra para el futuro de su incomparable fauna.

"Lo que hacemos es importante e increíble. Dicen que es trabajo de hombres, pero somos nosotras las que lo hacemos." Felicia Mogahane (Black mamba).

Evanna Lynch

Evanna Lynch. © Wikimedia Commons

La joven actriz es conocida sobre todo por su papel como Luna Lovegood en la serie de películas de Harry Potter, pero además de eso, es una comprometida activista en favor de los derechos de los animales.

Ha actuado en contra del consumo de perros y gatos en Asia, ha participado en un documental para informar sobre las crueldades de la industria láctea y forma parte de una asociación para proteger a los elefantes asiáticos.

Heroínas anónimas de todos los días

Una mujer alimentando gatitos en Volos, Grecia. © Alexandros Michailidis / Shutterstock

Más allá de estas admirables mujeres, que a lo largo de la historia han luchado desde su trinchera para mejorar la situación de los animales, todos los días muchísimas mujeres alrededor del mundo luchan para que los animales vivan un poco mejor.

Ya sea alimentándolos, luchando o rescatándolos, en todos los rincones del mundo hay mujeres que reconocen la capacidad de los animales para merecer, al igual que nosotros, una vida plena.

¡Admiramos y agradecemos profundamente su compromiso!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?