Publicidad

Razones para amar al perro de la sirenita

El perro de la Sirenita se gana nuestro corazón de inmediato.

© Little Mermaid Fandom Page

10 cosas que deberías saber del bobtail, el perro de La Sirenita

Por Jaime Hernández

Publicado el

Te contamos qué raza es el perro de la Sirenita y te damos las mejores razones para que te guste todavía más este peludo personaje.

¿De qué raza es el perro del Eric en La Sirenita? 

Max es el perro del Príncipe Eric en la Sirenita, es un viejo pastor inglés (también conocidos como bobtail) que no habla el lenguaje humano, pero sus ladridos, lamidas y saltos son suficientes para conquistarnos.

Al igual que su versión animada, el bobtail es una raza increíblemente divertida, cariñosa y adorable. Aquí te dejamos 10 cosas que te harán amar aún más a estos caninos tan especiales 🐶❤️.

10 cosas que deberías saber los perros bobtail

  1. ¡Pastores con estilo!: los perros bobtail nacieron en las verdes tierras de Inglaterra en el siglo XIX. Su función principal era dirigir y proteger ovejas y vacas hacia los mercados y granjas. A lo largo de los años, su pelaje se adaptó a las condiciones del clima y al trabajo junto a animales de granja.
  2. La melena de la fama: el old english sheepdogs (viejo pastor inglés) tiene una característica peculiar: su increíble pelaje. Este abrigo de doble capa le permite mantenerse protegido tanto en inviernos fríos y húmedos como en veranos cálidos. Sin embargo, cuidar adecuadamente de su pelo requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.
  3. Personalidad única: son conocidos por ser animados, amorosos y juguetones con un gran sentido del humor. Aunque algunos pueden considerarlos testarudos, si se les entrena adecuadamente, estos perros pueden llegar a destacar en diversas competencias caninas y deportes para perros.
  4. Cerebrito peludo: son más inteligentes que muchos seres humanos. En serio, ¡son muy inteligentes! Pero como son un poco tercos, necesitas ser el líder de la manada.
  5. Les han compuesto canciones: El músico Paul McCartney compuso la canción “Martha My Dear” inspirado en su amada old english sheepdog llamada Martha.
  6. ¿Cola? ¿Qué es eso?: como les falta cola o la tienen supercorta, expresan sus emociones con caras y orejas. ¡Son como los actores más expresivos de Hollywood!
  7. Corredores profesionales: a pesar de su look achaparrado, estos peludos son velocistas en potencia. Les encanta correr y jugar como si no hubiera un mañana 🏃‍♂️💨.
  8. Aparición estelar: deben haber pasado más tiempo en el set que algunos actores famosos. ¿te acuerdas de Tramp en "La Dama y el Vagabundo"? Sí, ¡era un bobtail! 🎬🌟.
  9. Mucho Disney: Disney ha incorporado bobtails en varias producciones cinematográficas como el protagonista de “The Shaggy Dog” (1959). Aparece también en otros clásicos animados como “101 dálmatas” y “La Sirenita”, donde podemos ver al leal perro Max acompañar al príncipe Eric en sus aventuras.
  10. Guardianes de peluche: históricamente, eran los defensores de los rebaños. Y aunque ahora protegen tu sofá en lugar de ovejas, siguen siendo unos guardianes increíbles.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?