Publicidad

Historia de telenovela: de vivir en las calles a ser guardia de la policía en Ecatepec

perro callejero se convierte en policia en ecatepec dog-wow

Héctor es el nombre de este perro callejero cuya vida dio un giro inesperado.

© Gobierno de Ecatepec

Tras haber vivido una noche llena de emociones, la vida de este perrito callejero de Ecatepec cambió para siempre de una manera que jamás podríamos haber imaginado.

Por Jaime Hernández

Publicado el 07/03/20 19:30

Aunque no siempre se note, la capacitación de los policías toma bastantes años, en ella se denotan sus habilidades, sus gustos, su responsabilidad.

Muchas veces, entrar al cuerpo de policías es casi un llamado, una coincidencia, un cambio de vida. Esto fue justo lo que le pasó a Héctor.

¿Quién es Héctor?

Héctor es un perrito callejero de Ecatepec, ahora el guardia de los caballos de la policía montada. Su historia pareciera de telenovela e inicia una noche de patrullaje como cualquier otra.

Los oficiales del Agrupamiento Canino y Policía Montada de Ecatepec recorrían las calles de la zona alta del municipio cuando un perrito se les acercó y los acompañó desde las 4:00 am hasta las 7:00 am cuando regresaron a la sede de que tienen en Santa María Tultepac, seguidos por el can.

El futuro policía acompañó toda la noche a la policía montada. Foto: Gobierno de Ecatepec

Jorge Alberto Luna, comandante del Agrupamiento Canino de la Policía Montada, señaló que la decisión fue unánime: adoptaron al perrito, lo bañaron, lo alimentaron y le pusieron el nombre de Héctor.

Lo primerito que había que hacer, claramente, era llevarlo al veterinario, así que el peludo recibió una revisión general. En esta consulta, el veterinario detectó y removió, sin mayores consecuencias, un tumor.

Una vez recuperado de la cirugía, Héctor inició su adiestramiento con el comandante Luna en persona, como parte del equipo de caballería.

A la fecha, Héctor ha apoyado al Grupo Especial Femenil de Combate Humano y a la Policía Montada, para capturar a un individuo que portaba una arma blanca.

Héctor ha sido adiestrado y es parte del cuerpo de Policía Montada  Foto: Gobierno de Ecatepec

Hoy, una de sus principales actividades es proteger a los caballos de la guardia, mismos que lo han aceptado y, pareciera, saben que es el encargado de defenderlos si atacan otros perros callejeros.

Es por esto que el “oficial” Héctor los acompaña siempre durante los recorridos en la zona alta de Ecatepec.

Conoce más de su historia en este videíto que comparte el Gobierno de Ecatepec ?