Publicidad

Primer perro con coronavirus: ¿qué medidas se deben tomar?

Se detecta coronaviurs en un perro dog-serious

Los estudios arrojaron en el canino un positivo débil a la enfermedad.

© Shutterstock

El perro no sufre del COVID-19, se está analizando si lo transmite o sí sólo ingirió algo contaminado.

Por Jaime Hernández

Publicado el 05/03/20 12:30, Actualizado el 08/04/20 7:21

En últimas fechas la humanidad se ha preocupado por la expansión de la pandemia de Coronavirus COVID-19, una enfermedad que ha afectado a miles de personas, y cobrado vidas en todo el mundo.

Hasta fechas recientes, no había sido detectado en animales de compañía, pero todo cambió cuándo un perrito de Hong Kong dio un débil positivo a la enfermedad.

La mascota de una persona infectada

 El perrito que dio positivo es la mascota de una persona infectada, de acuerdo con el gobierno de Hong Kong.

La mascota fue puesta en cuarentena después de que se le tomaron muestras de fluidos de todo el cuerpo; si bien el canino dio positivo no presentaba ningún síntoma.

perro con coronavirus
Shutterstock

En su comunicado, el gobierno chino menciona:

"El Departamento llevará a cabo una estrecha vigilancia del perro y recolectará más muestras para analizar si el perro realmente fue infectado con el virus, o si esto es el resultado de la contaminación ambiental de la boca y la nariz del perro”

A partir de este caso, el gobierno ha solicitado que las mascotas de los pacientes de coronavirus sean puestas en cuarentena, y ha establecido puestos para mantenerles en observación por, la menos, 14 días.

Como sea, no hay evidencia de que las mascotas transmitan el coronavirus a los humanos. Las precauciones siguen siendo por lo tanto, las mismas: vacunas y cuidados normales para los peluditos. 

Te contamos más sobre el coronavirus canino en este artículo.