Noticias :

Publicidad

Con su vestimenta, esta perrita se volvió el orgullo de toda una región

perrita con huipil dog-wow

En Facebook se compartió una foto de está perrita con su huipil, las redes la volvieron famosa.

© Vanguardia

Polita es el nombre de esta perrita que porta orgullosa el huipil yucateco.

Por Jaime Hernández

Publicado el 03/03/20 19:30, Actualizado el 09/03/20 6:12

Las ondas de frío se han sentido fuertes en diversas partes de México (y del mundo) y la península de Yucatán no ha escapado a ellas. Esto llevó a Verónica Chi a ponerle ropa a su perrita Polita para protegerla de las bajas temperaturas.

La elección de un outfit

Entre las opciones, Verónica opto por la más cómoda y llamativa: el tradicional huipil yucateco. Así fue como Polita inició el camino hacia la fama.

Fue justamente el uso del huipil lo que hizo que Gamaliel Mendoza le tomará una foto y la subiera a su sitio de Facebook.

"Me pareció curiosa verla con su hipilitos que es algo tradicional de Yucatán y dije voy a detenerme, es algo que no se ve diario al menos no en mi región  y le tomé la foto, lo subo a mi red y pasó lo que pasó; en estos tiempo lo que es la temporada o “heladez” como decimos en Yucatán, es importante cubrirlos; si nosotros como humanos sentimos frío a ellos se les refleja es sus patitas, incluso los hemos visto temblar en esta temporada”.
La foto que lanzó a Polita a la fama. Fuente: Facebook @/j.estrella.12

La respuesta fue más allá de lo esperada: gente de toda America, Europa e, incluso, uno que otro Asiático likearon y compartieron la foto.

Pero más que eso, la fama internacional que le ha dado este post a Polita, va acompañada de una exposición de las costumbres Yucatecas ¿Cómo? Por medio del outfit que porta orgullosa.

Con respecto a si le gusta o no a ella tener que usar ropa, su propietaria señala:

 “Ella siente  mucho frío, adentro de la casa dormía pero como hubo otra camada de perritos ya no quiere entrar a dormir;  como hay fresco ahorita le cambiamos su ropa, esta vez ya le voy a poner el hipil y de hecho tenemos otros hipilitos ahí".

¿Tu perro tiene frío?

Quizá no tengas un huipil como el de Polita, quizá tu perro no lo necesita. Te pasamos un check express para ver si tu perro tiene o no frío:

  1. Tiembla
  2. Se le nota aletargado, sin ganas de hacer nada.
  3. Tose
  4. Torpeza al moverse
  5. Respiración con dificultad
  6. Depresión.