Noticias :

Publicidad

Este pitbull y su humano no quieren que ninguna mujer vuelva a sentirse insegura en la calle

Joven y su perro ayudan a mujeres en peligro dog-wow

A través de Facebook, Jason invitó a las mujeres a pedirle ayuda si lo necesitan.

© Facebook @jazson.romero

Jason y su perro dan paseos nocturnos para ayudar a frenar la violencia en las calles de Morelia.

Por Jaime Hernández , 4 mar 2020

En este mundo lleno de peligro para las mujeres (ya también para los hombres hay que ser sinceras y sinceros), se necesita gente que inspire a hacer el bien, gente que quiera cambiar las condiciones de vida que llevan muchas mujeres, gente que quiera ayudar y proteger… gente como Jason VR.

Guardia nocturno en contra de la violencia

A través de su cuenta de Facebook, el joven identificado como Jason VR invitó a los transeúntes a pedirle ayuda si se sienten inseguros.

Con el fin de reducir el número de mujeres agredidas, este joven y su perro patrullan por las noches para brindar ayuda a quien lo necesite.

Jason se identifica con un chaleco especial Foto: Facebook @jazson.romero

Con su chaleco que dice “Te podemos ayudar” y "No estas sol@", Jason se lanza a cambiar al mundo:

 
“Buenas noches amig@s, debido a la oleada de violencia que se vive en la actualidad, he decidido aportar mi granito de arena convirtiendo los paseos nocturnos de mi perro en un apoyo para aquell@s que se sientan en una situación de peligro”

 

 

¿Pueden los perros ver cuando una mujer se siente insegura?

Según Biagio D’Aniello de la Universidad de Nápoles “Federico II”, los perros son capaces de oler nuestro estado emocional.

El miedo produce en nosotros señales químicas, cambios en el olor corporal, mayor sudoración, cosas que los perros pueden detectar y, bien entrenados, interpretar como nerviosismo, miedo, inseguridad etc.

Dicho esto, no sería nada raro que el perro de Jasón sea capaz de identificar a las mujeres que se sienten inseguras para poderles brindar apoyo y seguridad.

Conoce la historia de dos perros que protegen a una mujer agredida: haz click aquí