Noticias :

Publicidad

Día de la familia: cuál es la mascota ideal según tu tipo de familia

<p>Un adorable labrador con su familia.</p> dog-cat-happy

Un adorable labrador con su familia.

© Shutterstock

Sabemos que los perros y los gatos tienen distinto carácter y que en gran parte puede depender de su raza. Aquí te contamos cuáles son convenientes para cada tipo de familia, ¡descubre cuál es la mascota perfecta para ti!

Por Sindy Bustamante , 28 feb 2020

Cada familia, según sus hábitos, la cantidad de miembros que tenga y su estilo de vida, le ofrece distintas posibilidades a su mascota. 

Queremos contarte qué razas se adaptan mejor a qué estilo de vida, para celebrar hoy la diversidad de las familias mexicanas ¡y el hecho de que para cada una hay un peludito ideal!

Familias numerosas

El beagle es uno de los sabuesos más pequeños que se crió originalmente para cazar en grupos grandes, por lo que tienen un sentido de pertenencia inmenso con su manada. 

©Shutterstock

Los Beagles son dóciles, afectuosos y les va bien con gente de todas las edades, incluyendo niños jóvenes. Si en tu familia hay abuelos, hermanos, niños pequeños y hasta un tío solterón, el beagle es un perro ideal ¡porque les encanta estar en grupo!

En esta ficha te contamos todo sobre los beagle.

Parejas jóvenes sin hijos

Si tu familia está compuesta solo por ti y tu pareja, entonce seguro que tu mascota va a ser un verdadero consentido. 

Un perro pomerania sería una excelente opción para ustedes, ya que se trata de un perro activo, con el que podrán divertirse y salir a hacer deporte, pero al mismo tiempo, que valora su independencia y es capaz de disfrutar la soledad. 

©Shutterstock

Si ambos trabajan, el pomerania puede pasar solo unas horas al día, siempre y cuando pueda disfrutar de su paseo diario y no se olviden de darle todo el amor y atención que necesita. 

Si prefieres un minino, un american shorthair, cariñoso y juguetón, puede volverse su compañero ideal.

©Shutterstock

Personas mayores

Si tu familia está formada por personas mayores, el bichón maltés es una opción excelente: un perrito cariñoso, dulce, inteligente y que no tiene necesidad de grandes actividades deportivas (¡aunque del paseo diario nadie se salva!). 

©Shutterstock

Un bichón es una maravillosa compañía para las personas de la tercera edad ¡y seguramente se volverá el miembro más consentido de la familia! 

Apréndelo todo sobre los bichones malteses  AQUÍ.

Si son más de gatos que de perros, un esponjoso angora será un dulce compañero para las tardes de pelis, de cafecito con las amigas o de cualquier otra actividad tranquila.

Familias con un niño pequeño

Si en tu familia hay un niño pequeño, no hay duda de que un pastor alemán se va a volver su mejor amigo.

©Shutterstock

Se trata de un perro cariñoso e inteligente, además de muy activo, así que no habrá manera de escaparse de los largo paseos o salidas al campo, que harán las delicias tanto del perro como de tu peque.

 Familia con solo un papá o mamá

Si eres el único adulto en tu familia, lo más seguro es que no tengas mucho tiempo para ocuparte de un perro muy demandante.

Sin embargo, si no quieres que tu hogar esté privado del amor que trae una mascota, un minino es la primerísima opción. 

©Shutterstock

El gato es un animal muy amoroso con los niños, si estos saben respetar sus espacios, tierno y juguetón con la familia, pero al mismo tiempo, capaz de disfrutar de su espacio y de su independencia. 

Esto no significa, claro está, que no necesite tiempo, dinero y atenciones, sino que simplemente, te será más fácil organizar su cuidado que si hablamos de un perrito que requiere muchas atenciones.

Para acabar de convencerte, aquí te contamos las razones para adoptar un gato y no arrepentirte jamás.