Noticias :

Publicidad

Este es el estado de la república con más mordeduras de perro

<p>Los estados sonde se registran m&aacute;s mordeduras perrunas.</p> dog-serious

Los estados sonde se registran más mordeduras perrunas.

Sabemos que los perros no atacan sin razón, pero también que los accidentes por mordeduras de perros, son lamentablemente muy comunes. Te contamos qué estados presentan los índices más altos.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 29/02/20 19:30, Actualizado el 07/04/20 11:27

Que un perro se muestre agresivo o que definitivamente muerda, puede depender de muchos factores: que se sienta amenazado, que no esté bien educado, que quiera defender su territorio…

En cualquier caso, sabemos que lamentablemente a falta de buenos cuidados y entrenamiento, así como debido al abandono que hace que proliferen los perros callejeros, los accidentes por mordedura de perro son una realidad cotidiana en nuestro país.

Y ¿en qué estado son más mordelones los perros? 

De acuerdo con lo que el Boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud reportó al final de 2019, durante el año pasado la entidad que lideró los accidentes de mordedura de perro fue el Estado de México. 

Durante 2019, en Edomex fueron mordidas por perros 17 mil 893 personas, de las cuales 9 mil 312 fueron hombres y 8 503 fueron mujeres. 

En segundo lugar se ubicó la Ciudad de México, donde ocurrieron 15 mil 309 mordidas perrunas. Y en tercer lugar, se encontró el estado de Jalisco, con 6 mil 816 mordeduras. 

©Shutterstock

Para completar el top 5 de los estados donde más se presentaron estos accidentes, encontramos a Veracruz en el número 4 y Puebla, en el quinto lugar.

En realidad, sabemos que el problema no consiste en que los perros mexiquenses sean más agresivos, sino que son necesarias políticas públicas para que la gente se haga responsable de sus mascotas y por supuesto, para evitar y controlar el abandono en que viven millones de canes.

Aquí te contamos cómo acabar con la agresividad de tu perro, para que no pase a engrosar las cifras del Boletín Epidemiológico Nacional

¿Es culpa de la raza?

Como ya te hemos contado antes en Wamiz, la agresividad se puede presentar en un perro de cualquier raza y tamaño, y se debe más bien a la educación que ha reibido el can, a que se vean satisfechas sus necesidades de ejercicio y también en parte a la herencia genética de cada individuo.

©Shutterstock

En ese sentido, sabemos que más allá de las razas que tienen fama de peligrosas, también los perritos pequeños pueden desarrollar tendencias nerviosas o agresivas.

En este artículo te contamos más acerca de si las razas pequeñas son más agresivas que las grandes.