Publicidad

Este perrito se pone el uniforme todos los días para acompañar a su papá al trabajo

perrito rescatado en las olimpiadas sale a barrer con su dueño dog-happy

El barrendero rescató a este perrito en las pasadas olimpiadas.

© Foto: G1

La pareja usa uniforme de trabajo para poder salir a barrer la ciudad todos los días.

Por Jaime Hernández

Publicado el 27/02/20 19:30

Ejemplos de que el perro es el mejor amigo del hombre hay muchos. Parejas de rescatistas, perritos que ayudan en labores de la casa, a cargar herramientas, etc.

Hoy presentamos a una de estas parejas caninas únicas: Mineiro y Pretinho. Juntos barren las calles de Río de Janeiro todas las mañanas.

Foto: G1

Un trofeo olímpico

La historia de esta dupla inicia en las pasadas olimpiadas en Rio, cuando Alcenir Aguilar de Oliveira (mejor conocido como Mineiro), barría los alrededores del Parque Olímpico Deodoro.

Mientras realizaba su labor, Mineiro se topó con un perrito nervioso y asustadizo. La química fue instantánea, y el canino pronto se convirtió en el mejor amigo de Mineiro quién empezó a llamarlo Pretinho.

Foto: G1

Quizá Mineiro nunca ganará una competencia olímpica, pero el premio que se llevó ese día, supera con creces cualquier medalla que pudo haber obtenido.

Una amistad que se refuerza con el tiempo

Los Juegos Olímpicos terminaron hace más de 3 años, pero la amistad y el cariño que hay entre Mineiro y Petrinho sólo se ha fortalecido. Hoy en día, no sólo salen juntos a barrer las calles, sino que lo hacen con estilo y uniformados.

“Cuando entro en el auto, él quiere venir. Se pone desesperado. Está acostumbrado a caminar conmigo y él viene. No molesta nada, está callado esperándome. Si está cansado, me espera a la sombra”

Hoy Petrinho es un perro consentido que se gana cada juguete, cada croqueta, cada premio con el sudor de su frente… barriendo Rio todas las mañanas