Noticias :

Publicidad

Escucha ruidos desesperados en una barranca en la Álvaro Obregón: la policía llega justo a tiempo

rescatan a perro que cayo en una coladera dog-wow

El barranco en el que el perrito había caído tenía más de 12 metros de profundidad.

© Twitter @c4jimenez

La llamada recibida en la Secretaria de Seguridad Pública mencionaba un perro en el fondo de un barranco. Salvarlo parecía imposible.

Por Jaime Hernández

Publicado el 26/02/20 19:30

Los perros callejeros viven en riesgo constante, el mundo les presenta peligros variados: otros perros, gente violenta, coches, venenos, o zonas de riesgo como barrancos.

La noticia de hoy involucra a un perrito y su caída a un barranco de más de 12 mts de profundidad.

Los agentes de la SSC al rescate

Una llamada de alerta a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que, al fondo de un barranco de 12 mts de profundidad había un perrito atrapado en calles de la colonia Acuilotla, en la alcaldía Álvaro Obregón.

El tiempo era crucial, porque había que actuar antes de que cayera la noche.

El perro tuvo que ser rescatado en jaula. Foto: Twitter @SSP_CDMX

De acuerdo con el reporte, "al llegar, el personal de la SSC se entrevistó con la denunciante, quien les indico el punto exacto donde se encontraba atrapado el animal".

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se movilizaron y, heroicamente, lograron el rescate del canino.

Para esto, tuvieron que recurrir a cuerdas, técnicas de ascenso y descenso, así como una jaula para que el canino estuviera lo más tranquilo posible durante el rescate.

Un final feliz… en pausa

Una vez fuera del barranco, el perrito fue llevado dentro de la jaula al veterinario dado que presentaba lesiones (probablemente por la caída). Posteriormente, se llevará a las instalaciones de los centros de control animal para ponerlo en adopción.

¿Quieres ver el rescate? Revísalo aquí: