Publicidad

Niño abandona a su perrito con una carta… la razón nos deja el corazón roto

niño abandona perro apra salvarlo del maltrato dog-sad

Andrés dejó a su perrito en la puerta de una asocación protectora para evitarle más sufrimiento.

© Facbeook / @apadrinaxollines

La carta que acompañaba al perrito hizo que los rescatistas recuperarán la fe en la humanidad, a la vez que les sacaba las lágrimas.

Por Jaime Hernández

Publicado el 25/02/20 12:30

Todos hemos leído historias de perritos abandonados en las asociaciones protectoras, pero pocas son las historias que muestran una verdadera preocupación por el perro o gato abandonado. Esta es una de esa.

Una caja, un perrito, una carta y un peluche

Era una mañana como las demás cuando los voluntarios de la asociación protectora Xolines llegaron al refugio. Una caja los esperaba, algo común para las asociaciones, sabían que adentró había una (o varias) mascota abandonada.

Al abrir la caja un descubrieron un pequeño pitbulljunto a una carta que, simplemente, les partió el corazón:

Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá, porque pensaba venderlo. Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden.

En la caja, a lado del cachorro, había un perro de peluche. Para terminar de rompernos el corazón, el pequeño Andrés había agregado: "Le dejé un peluche para que no se olvide de mí."

La carta de Andrés. Foto: Facebook / @apadrinaxollines

Una historia viral que favoreció al cachorro

René, como se nombró al perrito, tiene una lista de más de 300 solicitudes de adopción y ahora el problema radica en encontrarle la familia que realmente quiera adoptarle por amor y no por la fama que obtuvo en redes.

perro abandonado maltrato
Con esa carita, ¿quién no lo va a querer adoptar? Foto: Facebook / @apadrinaxollines

De hecho, la asociación invita a conocer a los otros animalitos que tiene en su resguardo y, aunque no tienen una historia tan famosa como la de René, tienen también mucho amor para darle a sus adoptantes.

El refugio que rescató a René y se ha encargado de darle atención veterinaria y de buscarle la familia más adecuada para él se encuentra ubicado en Tecamac, en el Estado de México.

Y aunque muchos de los que se conmovieron con esta historia no pueden ir a adoptar a uno de sus perritos, la asociación invita en su página de Facebook a apadrinar a distancia, así que si quieres apoyar a los lomitos, ¡no dejes de hacerlo!

Y si estás pensando adoptar, considera estos 10 datos antes de lanzarte a esta hermosa aventura.