Noticias :

Publicidad

Lo dejan amarrado y herido en la carretera de Zacatecas, ¡pero llega la Guardia Nacional y sucede lo inesperado!

perrito rescatado por la guardia nacional dog-serious

Un perrito fue abandonado en la carretera de Zacatecas.

Algún desalmado dejó a un perrito lastimado y amarrado en la carretera que conecta Zacatecas y Aguascalientes, condenándolo a un fin terrible. Sin embargo, su fin no fue el que estos descorazonados se esperaban.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 20/02/20 19:30, Actualizado el 07/04/20 11:29

A mediados de este mes de febrero, alguna persona sin corazón decidió amarrar con un mecate a un perro que estaba herido y abandonarlo para que muriera en la carretera.

Pero ¿qué fue lo que pasó?

Todo sucedió en la carretera que conecta los estados de Zacatecas y Aguascalientes, donde se descubrió al perro -apenas un cachorrito-, ensangrentado y muy asustado.

Sin duda, quien haya perpetrado este abandono esperaba que el perrito muriera de la peor manera. Sin embargo, la Guardia Nacional llegó al lugar, no se sabe si alertada por algún ciudadano y afortunadamente, lo hicieron antes de que el perrito (o incluso algún automovilista) sufriera un accidente.

En su cuenta oficial de Twitter, la GN compartió el video del rescate, además de agradecer a una familia que colaboró para poner a salvo a este adorable peludo.

En el video indican también que se llevarían al perrito para darle refugio, después de asegurarse de que no tiene ninguna herida de gravedad y que solamente, como es natural, el pobre está muy asustado.

Algunos usuarios de Twitter reaccionaron mal, considerando que la vida de los animalitos no vale, y que la Guardia Nacional no debería realizar acciones como esta, pero muchos otros aplaudieron el rescate

Muchas gracias ! Todos los seres vivos merecen una oportunidad! ❤️

Fue lo que comentó una usuaria, mientras que a otro tuitero le pareció muy bien este gesto de nuestro cuerpo federal de seguridad, pues considera que muestra que los elementos que lo componen tienen calidad humana:

Hay humanismo en la GN.

Y finalmente, no faltó quien se alegrara, simple y sencillamente, porque la vida perruna también es un tesoro:

Bravo señores muchas gracias por su labor toda vida vale

Aquí puedes ver el video del rescate que compartió la Guardia Nacional ?

https://twitter.com/GN_MEXICO_/status/1227727405113937920

Desde Wamiz también aplaudimos esta acción para poner a salvo al perrito, porque para nosotros, ¡las vidas peluditas valen mucho!