Noticias :

Publicidad

A las mascotas chinas de Wuhan no les quedaba ninguna esperanza… ¡pero de pronto sucede lo inesperado!

rescatistas ayudan a mascotas en wuhan dog-cat-serious

Diversas protectoras de animales recorren Wuhan para alimentar a las mascotas abandonadas. 

Se estiman entre 20 mil y 30 mil mascotas abandonadas en la ciudad china de Wuhan.

Por Jaime Hernández , 16 feb 2020

Son muchas las noticias sobre la situación de Wuhan desde que inició la pandemia de coronavirus. Esta es una de ellas, aunque esta vez no se trata de los enfermos, sino de las mascotas que han sufrido abandono (intencional o no) por parte de los humanos, que se van huyendo de la enfermedad.

Mascotas encerradas tras cuarentena de la ciudad

En Wuhan hay más de 11 millones de personas, 5 millones de habitantes salieron de la ciudad durante la cuarentena dejando atrás cerca de 30 mil mascotas.

¿El problema? No se pensó que la crisis de salud duraría tanto, y hay dueños que no pueden regresar a casa mientras que sus mascotas están sin agua ni comida.

perro abandonado
Perros abandonados en Wuhan son ayudados por rescatistas. ©Shutterstock

Rescatistas y amantes de los animales en acción

Los animales encontraron ángeles en diversas asociaciones y personas ¿Qué están haciendo? Entrando como pueden a las casas para alimentar a los animales abandonados por los propietarios.

Lao Mao, conocido como “Gato Viejo”, es el jefe del centro de rescate animal Wuhancat. Ha tenido que escalar tuberías, romper ventanas, entre otras actividades al parecer ilegales, para poder entrar a alimentar animales.

Junto a su equipo de seis personas ha ayudado a más de 2000 mascotas.

“Hace unos días, fui a un departamento en dónde el propietario dejo para su gato alimento y agua para tres días… cuando llegamos el gato estaba delgado y deshidratado, pero por suerte lo salvamos”

Los rescatistas que han logrado comunicarse con los propietarios han recibido ubicaciones secretas de llaves, códigos de acceso a casas e incluso el permiso para romper la puerta.

Trabajan todo el día recorriendo la ciudad y toda la tarde atendiendo a los dueños preocupados que se encuentran “atrapados” fuera de Wuhan; han tenido que poner de sus propios alimentos, además de atender todo tipo de animales: reptiles, puercos, conejos, etc.

gatos abandonados en la calle
Los gatos tambien necesitan ayuda ©Shutterstock

La ignorancia también genera abandono

No todos los animales que están abandonados en Wuhan tienen propietarios fuera de la zona de cuarentena, muchos fueron aventados a las calles al correrse el rumor de que los perros y gatos transmitían el coronavirus a humanos, lo cual no ha sido respaldado científicamente hasta el momento.

Conoce en qué consiste el verdadero coronavirus canino aquí.