Publicidad

Este gatito de Torreón conquista el mundo con su bigote

gato con bigote de torreon cat-happy

Originario de Torreón, este gatito ha traspasado fronteras.

© Dailymail

Este gatito casero tiene un bigote permanente que lo hace único y especial.

Por Jaime Hernández

Publicado el 12/02/20 19:30

Cuando elegimos un gato (cuando podemos elegirlo nosotros y no es el gato el que nos elige) podemos fijarnos en varias de sus características: su tamaño, su carácter o su color.

Hoy te contamos la historia de una doctora, Claudia Alba Machado, y el gato que eligieron por ella: Alberto.

Un amigo le regaló un peludo bigotón

Cuando Claudia se mudó a vivir sola, se planteó la posibilidad de tener una mascota. Obviamente un perro no era opción dado que ella no tenía mucho tiempo para pasearlo, además del tiempo de limpiarle, atenderlo, etc., por lo que un gato parecía ser una buena opción.

Alberto tiene un trazo único en su pelaje. ©DailyMail

Uno de sus amigos sabía de una camada de gatitos y le dijo que le regalaría uno. Claudia no podía ir a elegirlo ella misma, por lo que le pidió a su amigo que lo eligiera por ella.

Al día siguiente su amigo le llamó y le dijo:

"Te conseguí un gato con bigote"

Claudia creyó que iba a ser un gato feo, pero al conocerlo más bien creyó que era un gato nazi por su bigote tipo Hitler. Obviamente el minino no podía tener un nombre común por lo que lo nombró Alberto.

Rápidamente Alberto cobró fama internacional y llegó hasta las oficinas del Dailymail, que se contactó con Claudia y se trasladaron a Torreón para entrevistar a Claudia y fotografiar a su gato.

Este gatito tiene fama internacional ©DailyMail

No confundir bigotes

Si bien Alberto tiene un bigote distintivo, no hay que confundirlo con las vibrisas.

Las vibrisas son lo que comúnmente conocemos como los bigotes de los gatos. En realidad son órganos con terminaciones nerviosas que le ayudan al gato a conocer su entorno.

Entre otras cosas, las vibrisas le ayudan al gato a saber si cabe o no en algún espacio, saber si va o no a llover (o detectar cambios en el clima en general), les ayuda a tener una imagen tridimensional de su entorno cercano e, incluso, les ayuda a encontrar presas.

Hay que decir que las vibrisas también nos sirven para saber si nuestro gato está contento, enojado, tranquilo, etc., todo dependiendo de la posición en la que se encuentren.

Las vibrisias son pelos táctiles, no bigotes. ©Shutterstock
¡Jamás le cortes los "bigotes" a tu gato! Aquí te decimos la razón.