Publicidad

Cancún: se pasea con su perro junto a la laguna sin saber que los están observando

perro se salva de cocodrilo dog-wow

El canino había bajado por agua, pero algo en el lago lo pusó en alerta.

© YouTube

Este cachorro estuvo a punto de ser la comida de un enorme cocodrilo mientras sus dueños grababan el enfrentamiento.

Por Jaime Hernández

Publicado el 11/02/20 14:30

El video viral que te presentamos hoy habla de la suerte… la suerte de un perrito que por un pelo de rana calva se salvó de ser la cena de un enorme lagarto.

La familia del canino lo grababa mientras iba a tomar agua, lo que nunca se imaginaron es que su perrito tendría un encuentro cercano con la muerte.

El cocodrilo atacó rápidamente y casi atrapa al perro. ©Youtube

Sus sentidos alerta salvaron a este perrito

El video dura apenas 30 segundos, pero en él se puede ver cómo este perrito, que había bajado a tomar agua, se pone en alerta al notar algo que se movía en el agua.

A la distancia, se puede ver como el lagarto se acerca lentamente hasta el canino; este último se queda quieto, antes de moverse y empezar a ladrar.

Esta rápida reacción es la que lo salvó del ataque del cocodrilo, quien, al no lograr atrapar a su víctima, se aleja para intentar un nuevo acercamiento, pero es demasiado tarde, el cachorro está ladrando a salvo, lejos de la orilla. 

¡Qué buen susto se llevó este peludo! No nos sorprendería que ahora tenga miedo durante un tiempo...

¿Quieres ver el video completo? Revísalo aquí.

Un encuentro no tan extraño

Los ríos y lagunas esconden peligros para las mascotas. ©Shutterstock

Si bien el encuentro entre este perrito y un cocodrilo es extraordinario, la verdad es que los encuentros con cocodrilos no son tan raros para las personas que viven cerca de ríos y lagunas, ni para sus mascotas.

Por eso es importante que, si vives cerca de estos cuerpos de agua, recuerdes tener cuidado, ya que estos animales saben perfectamente cómo camuflarse mientras se aproximan lentamente a los animales (o personas) que se han acercado a las orillas de su hábitat: el ataque es rápido, y muchas veces logran atrapar a su presa, a la que arrastran al fondo del agua.