Noticias :

Publicidad

Indignante lo que hacen con estos majestuosos felinos

jaguares explotados con fines turisticos en cancun cat-angry

El famoso fotógrafo de National Geographic denunció la explotación de dos jaguares. 

© Instagram / @stevewinterfoto

El jaguar se encuentra en peligro de extinción, sin embargo muchos son explotados de distintas formas.

Por Jaime Hernández

Publicado el 08/02/20 14:30, Actualizado el 12/02/20 9:01

En México somos afortunados de ser parte del hábitat de la Pantera Onca, mejor conocida como Jaguar.

Este majestuoso animal es uno de los 5 grandes felinos en América y el tercero más grande del mundo después del león y el tigre.

Sin embargo, se encuentra en peligro de extinción debido a la caza, a la reducción de su hábitat… y de la explotación con fines turísticos.

El jaguar es el tercer felino más grande del mundo. Foto: Shutterstock

Una denuncia fotográfica que ha dado la vuelta al mundo

Steve Winter, fotógrafo de NatGeo, denunció en su cuenta de Instagram la explotación que sufren un par de jaguares en las costas de Cancún.

Esto por medio de una fotografía en la que se ve a un grupo de turistas en jetskis que ven a un jaguar nadando, justo antes de vivir la experiencia de nadar junto al majestuoso felino.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@natgeo photo by @stevewinterphoto ? JetSki drivers and their tourists get ready to dive with 2 tame jaguars ? in #cancun Mexico. People need to know more about the trade and selfie industry with big cats. From Thailand to South Africa, big cats often represent the face of the wildlife trade. If you see your friends or family partaking in activities like in this picture or petting cubs let them know that such businesses are often linked to breeding programs, illegal trade in body parts and cubs. Check out my @natgeo story on captive tigers ? in the USA in the December issue of he magazine (link in bio) to learn more ?? . . . . . #cubpetting #wildlifeselfies #selfie #wildlifetrade #animalcruelty #jaguar #stopthetrade #wild

Una publicación compartida por Steve Winter (@stevewinterphoto) el

El problema, es que el jaguar es obligado a hacerlo como parte de un recorrido turístico, a pesar de que esta especie está supuestamente protegida por regulaciones federales.

En palabras de Winter:

 “Los conductores de JetSki y sus turistas se preparan para bucear con dos jaguares mansos en Cancún, México. La gente necesita saber más sobre el comercio y la industria de selfies con los grandes felinos. Desde Tailandia hasta Sudáfrica, los grandes felinos a menudo representan la cara del comercio de vida silvestre”

En la misma publicación, Winter recomienda a sus seguidores (y a la comunidad internacional) no participar de negocios que exploten o comercien con estas especies de animales.

“Si ve a sus amigos o familiares participando en actividades como en esta imagen o acariciando cachorros, hágales saber que tales negocios a menudo están vinculados a programas de cría, comercio ilegal de partes del cuerpo y cachorros”

Esperamos que su voz tenga eco, no sólo en redes, sino también en los oídos de las autoridades responsables de proteger a nuestros ejemplares de esta maravillosa especie felina.