Publicidad

Una perrita se divierte mordiendo todo y desata una verdadera tragedia

bodega se incencia por culpa de perro en sonora dog-serious

El descuido mezclado con la acumulación de “tiliches” fueron los elementos que llevaron a esta perrita a ocasionar un incendio. 

© Opinión Sonora

El dueño había visto a la perrita mordisquear los cables.

Por Jaime Hernández

Publicado el 08/02/20 19:30, Actualizado el 12/02/20 9:22

Sucedió en Sonora: una perrita mordió una instalación eléctrica y causó un corto circuito.

Esto no hubiera pasado a mayores, de no ser por que la instalación estaba en el cuarto de tiliches junto con pintura inflamable, madera, y otros elementos que propiciaron que el pequeño cuarto fuera preso de las llamas en poco tiempo.

Los bomberos respondieron al llamado y ayudaron al señor Héctor Trujillo Armenta, quién tenía quemaduras leves y fue el que mencionó que su perra había estado mordiendo los cables eléctricos, lo que ocasionó el siniestro.

Otros accidentes que sufren los perros.

Esta historia es sólo un ejemplo de como el descuido de los propietarios daña, no sólo al perro, sino también puede ocasionar catástrofes. A continuación, te decimos otros accidentes que pueden sufrir los perros en casa y ponen en riesgo su integridad física:

Los descuidos pueden ser peligrosos para tu perro. ©Shutterstock
  1. Ingerir objetos: en un descuido, tu perro puede tragarse objetos peligrosos como pelotas, agujas, bolsas, etc. En muchas ocasiones, esto requiere cirugía costosa y de alto riesgo.
  2. Intoxicaciones: si dejas algún líquido, medicinas o venenos sin protección y sin monitorear a tu perro, el riesgo de que se intoxique o envenene es alto.
  3. Ingestión de alimentos riesgosos: al igual que con los elementos tóxicos, alimentos como uvas, chocolates, etc., pueden ser peligrosos si tu perro las ingiere.
  4. Heridas y lesiones: tu mascota puede caerse, lastimarse con objetos punzocortantes, golpearse gravemente.
  5. Electrocución: al igual que la perrita, sin cuidado tu perrito puede morder extensiones o cables y dañar tus electrónicos y/o electrocutarse.