Noticias :

Publicidad

Maltratado y solo, este perrito de Tecate es hoy el peludo más feliz del mundo

perro rescatado en tijuana dog-happy

Guante fue rescatado, rehabilitado y llevado a un nuevo hogar, gracias a una denuncia ciudadana. 

© Facebook / corazonanimalistatecate

Gracias al trabajo de la asociación protectora, el gobierno y la sociedad, Guante tiene una segunda oportunidad.

Por Jaime Hernández

Publicado el 05/02/20 14:30, Actualizado el 12/02/20 9:26

Siempre es agradable presentar historias felices, y en este caso tenemos la de un perrito que encontró una segunda oportunidad. Su nombre: Guante.

Una denuncia por maltrato animal

Nuestra historia empieza con una denuncia ciudadana. Un perrito, propiedad de una pareja de ancianos, estaba en pésimas condiciones.

La verdad es que los ancianos lo tenían amarrado todo el día, por no decir que no lo atendían de ninguna otra manera.

Gracias a esta denuncia, Marlenne Rojas de Corazón Animalista pudo tomar cartas en el asunto y, junto con Kevin Tapia, jefe del Departamento de Reglamentos, procedió a trabajar con los propietarios para que le cedieran al perro.

“Si la persona que observó al perrito no lo hubiera reportado, nosotros no hubiéramos tenido conocimiento y el Departamento de Reglamentos no hubiera podido ir a recogerlo”

Conseguir que los dueños les soltaran al perrito no fue tarea fácil, pero tras convencerlos de que no eran condiciones para tenerlo, finalmente lo soltaron.

Guante

Así inició la rehabilitación de este peludo, un perro negro con una pata blanca a quién llamaron Guante. Durante un mes entero el equipo de veterinarios de Xóchitl Barrios se dedicó a rehabilitar al perro.

Guante tenía hambre y lesiones en todo su cuerpo ©Facebook @corazonanimalistatecate

Desde alimentarlo el primer día, cosa que Guante hizo desesperadamente, sanándole las heridas y enfermedades de la piel, vacunándolo y dándole cariño para sanar su espíritu.

Un nuevo hogar

Al término del mes, un nuevo Guante partió de la veterinaria rumbo a su nuevo hogar: un rancho extenso en donde corre y es feliz en compañía de otros animales y de su familia humana.

¿Quieres ver qué tan feliz estaba el día de su salida? Mira este video.

Recuerda que, si quieres un perro, siempre es una excelente idea acercarse a alguna de las asociaciones protectoras de tu ciudad y darle un nuevo hogar a un perrito (o gatito) rescatado.

Conoce las razones para adoptar un perro en este artículo.