Publicidad

Hombre en Yucatán escucha ruidos en un pozo... ¡y no puede creer lo que hay al fondo!

bomberos rescatan a gato que cayo en pozo cat-serious

El felino tropezó y cayó a un pozo de dónde tuvo que ser rescatado.

© Yucatán.com.mx

Con técnica de rapel los bomberos bajaron 4 metros para rescatar al gato.

Por Jaime Hernández

Publicado el 03/02/20 14:30

Cosas que sabemos de los gatos: tienen siete vidas (o 9 dependiendo de dónde lo revises), siempre caen de pie, saben salir de aprietos. Pues bien, este gatito yucateco ahora tiene una vida menos tras caer en un pozo en Kinchil, Yucatán.

Al parecer, el felino dio un mal paso y cayó los cuatro metros de profundidad que tiene el pozo. Su dueño, Víctor Canul Alonzo fue el que solicitó ayuda a las autoridades para poder sacar a este gatito del problema en el que se había metido.

EL gatito fue sacado sano y salvo Foto: Shutterstock

Bomberos al rescate.

Fue el Heroico cuerpo de bomberos el que respondió al llamado. Al llegar, revisaron la situación, se equiparon, tendieron cuerdas y poleas y, con técnica de rappel, descendieron al fondo del pozo.

A los pocos minutos el gato asustado y muy arisco, subía junto con uno de los bomberos.

Cabe aclarar que, en cuanto sus patitas tocaron tierra nuevamente, el gatito salió corriendo a buscar la seguridad de su hogar.

Recuerda que los gatos caseros viven más

Si bien está historia tuvo un final feliz, los gatitos que salen a calle están en constante riesgo de sufir lesiones o perder la vida, por lo que no nos cansaremos de invitarte a que vuelvas a tu gato un lindo gato casero.