Noticias :

Publicidad

Max, el husky que vendía cupcakes para pagar su tratamiento

perro vende cupcakes para su tratamiento dog-sad

Este husky y su dueña vendían cupcakes para pagar el tratamiento que necesitaba el canino. 

© Facebook / Yoselin Macías

Al ser desechado por un criadero, Max encontró una segunda oportunidad con Yoselin

Por Jaime Hernández

Publicado el 03/02/20 18:30

Cuando nos enteramos que nuestras mascotas están enfermas, y al saber que más que animales son miembros de nuestra familia, nos proponemos hacer todo lo que está en nuestro poder para ayudarles.

Esto es exactamente lo que Yoselin Macías hizo con Max, un husky siberiano que fue desechado del criadero dónde nació ya que estaba enfermo.

Una difícil situación

Cuando Yoselin, una estilista de mascotas, encontró a Max se enamoró de él y lo adoptó pese a que tenía todos los ganglios de su cuerpo inflamados.

Los veterinarios le dijeron que era necesaria una biopsia para ver de que se trataba, pero tan sólo la biopsia tenia un costo superior a los 1000 MXN, y después habría que ver la forma de cubrir el tratamiento de Max.

Max era un husky cariñoso y trabajador. Foto: Facebook / Yoselin Macias

¡A trabajar!

Después de ver que ayudar a Max tendría un alto costo, Yoselin empezó a vender cupcakes en la iglesia de la colonia; acompañada de Max empezó a vender estos postres, aceptar pedidos… y publicó en Facebook la historia del perro que vendía cupcakes para pagar su tratamiento.

Obviamente las redes no se hicieron esperar y pronto la historia de este perrito se viralizó, empezó a llover ayuda de varias partes: en Facebook la gente buscaba la forma de ayudar, distintos medios locales publicaron la historia y les hicieron entrevistas que permitieron que más y más gente conociera la historia de el perrito que luchaba contra su enfermedad.

Rápidamente se junto el dinero para las biopsias y el resultado fue trágico: Max tenía cáncer por todo su cuerpo. Sin embargo, Yoselin no se rindió, siguió informando vía redes sociales la evolución de Max, los reportes de las donaciones, sus tratamientos, etc.

La vida le daba a este husky una segunda oportunidad.

Una guerra perdida

Tristemente, poco más de una semana después de que se viralizara la historia de este perrito, Yoselin informaba en su Facebook, con gran tristeza, que Max había perdido la batalla contra el cáncer.

El domingo 2 de febrero, Max se notaba más cansado que de costumbre, se acercó hasta su propietaria, se durmió… y ya no despertó.

Respecto a su perrito, Yoseline publicó una emotiva despedida.

“Mi querido Max, no se me concedió verte jugar y correr como tanto lo deseaba pero sé que cuando me toque partir serás lo primero que vea y prometo jugar mucho contigo.”

Un final triste, para una historia de valentía y unidad, sin embargo, igual que Yoseline, creemos que Max ya está mejor y ha dejado de sufrir.

¿Sientes que el momento de despedir a tu mascota se acerca? Te decimos le costo de ayudar a tu mascota a descansar en paz.