Noticias :

Publicidad

A los 2 años le detectaron problemas de comprensión, a los 11 fundó una empresa que ayuda a gatos y perros

hace moños para perros y gatos en adopción dog-cat-wow

Darius Brown ha ayudado a cientos de mascotas en adopción por medio de corbatas de moño. 

© Shutterstock

Después de ver lo dificil que era que las mascotas fueran adoptadas, decidió hacer moños para gatos y perros de refugios.

Por Jaime Hernández , 29 ene 2020

Empresarios hay muchos y de muchas clases, pero del que te hablaremos el día de hoy se caracteriza por tres elementos claves:

  1. Ayudar a perros y gatos callejeros.
  2. Lograr grandes cambios… con moños.
  3. Tener menos de 14 años.

Te hablaremos de Darius Brown, el joven que a los 11 años fundó “Beaux & Paws’”, una empresa de alta costura dedicada a hacer moños para perros, gatos y sus propietarios.

Darius diseña corbatas de moño para gato, perro y humanos. Foto: Instagram /@sirdariusbrown

Con todo en contra, este niño demostró lo que podía hacer.

A Darius le diagnosticaron, desde pequeño, problemas del habla, dificultades con la motricidad fina y de comprensión en general. Sin embargo, su hermana y su mamá no se rindieron con él y cuando tenía 8 años lo incentivaron para ayudar a su hermana a cortar tela para un proyecto escolar.

Su hermana lo motivo a cortar telas. Foto: Instagram / @sirdariusbrown

Cuál sería su sorpresa, que no sólo lo ayudaron a mejorar su motricidad fina, sino que lo encaminaron a realizar corbatas de moño (que ahora él usa para ir a todas partes), corbatas que le cambiaron la vida a la familia Brown… y a cientos de perritos en varias partes del mundo.

Vientos de cambio

Después de la destrucción de los huracanes Harvey e Irma, Darius buscó la forma de ayudar a los gatitos y perritos abandonados y perdidos. La solución que encontró fue sencilla, pero drástica: ponerles moños a las mascotas y volverlas (aún más) adorables.

La tasa de adopciones incrementó, y pronto el joven empezó a enviar moños a todo Estados Unidos y Reino Unido.

Fue entonces cuando, a los 11 años, decidió fundar “Beaux and Paws” y donar gran parte de las ganancias a refugios de animales, junto con moños suficientes para todos los peludos albergados.

Desde los 11, ha ayudado a cientos de mascotas. Foto: Isntagram /@sirdariusbrown

Camino de subida

Hoy en día, esta empresa ha junta más de 11,000 dólares en su sitio de GoFoundMe, ha recibido una carta de reconocimiento por parte del entonces presidente Barack Obama, tiene más de 43 K seguidores en Instagram, está planeando una gira por Norteamérica para conocer más refugios… y ha dado moños a miles de mascotas.

Inspirador y filántropo ¿No es acaso digno de admirarse?

 

¿Quieres hacer también tu ropa para tus mascotas? Te decimos como AQUÍ