Noticias :

Publicidad

AMLO: Se tiene que garantizar la protección de los animales

protección a los animales en la mañanera dog-cat-happy

El presidente habló sobre la protección a los animales en su conferencia matutina.

© Gobierno de México

El lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado durante su conferencia matutina acerca de los derechos de los animales. Aseguró que el secretario de Medio Ambiente se ocupará de este tema, sin duda muy importante.

Por Sindy Bustamante , 28 ene 2020

El lunes pasado, en la conferencia matutina, el reportero Hans Salazar de los medios ZMG Noticias, Gurú Político y Zócalo Virtual, interrogó al Presidente de la República sobre la situación de los derechos de los animales en nuestro país.

Contra el maltrato animal

El reportero le planteó al presidente su preocupación en torno al maltrato a los animales, y la posibilidad de que las campañas de prevención se consideren como parte de la política contra la violencia y por el desarrollo de los valores morales y espirituales, que mantiene gobierno federal.

Se trata de "construir una sociedad con valores de equidad, justicia y empatía hacia todas las especies y con ellos disminuir los graves índices de violencia de los cuales todos somos parte y víctimas", dijo el periodista.

El presidente de la República en la conferencia matutina del lunes 27 de enero/ Gobierno de México

¿Qué dijo el presidente?

Bueno, pues el Presidente estuvo naturalmente de acuerdo con que es un tema importante que hay que tomar en cuenta.

Primero que nada, señaló que el secretario de Medio Ambiente, Víctor Manuel Toledo, se encargaría de coordinar la demanda. 

Igualmente recordó que el asunto no corresponde únicamente al ejecutivo federal, sino que tiene que ver también con el Poder Legislativo, donde ya ha habido algunas iniciativas en este sentido, como te habíamos contado en este artículo.

Y cabe señalar, añadimos nosotros desde Wamiz, que también tiene que ver con los gobiernos estatales, ya que en el caso de los derechos de los animales y la tenencia responsable, muchos temas están bajo la jurisdicción de cada estado de la República.

En cualquier caso, el Presidente AMLO dijo que "se tiene que garantizar la protección a los animales", y aseguró que los cambios en este sentido no iban a ser una imposición, como respuesta tal vez a la polémica que se generó hace poco entre los veterinarios.

Para finalizar, sostuvo que en este tema lo más importante es generar un cambio en la conciencia de todos:

"Son las campañas de información, de orientación, de concientización [...] lo que verdaderamente modifica las actitudes de la gente, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad".