Noticias :

Publicidad

¡Por un pelito! Este gato vio sus 7 vidas pasar ante sus ojos en el metro de la CDMX

gato rescatado en el metro de la cdmx cat-serious

Un gato quedo atrapado en la malla que separa el metro de la vía pública. Foto: Periódico AM

Gracias a dos bomberos, el gatito fue liberado y entregado a la Brigada de Protección Animal.

Por Jaime Hernández

Publicado el 28/01/20 21:30

En el metro de la ciudad de México, cada día hay una historia diferente, algunas involucran personas, otras involucran animales, y muchas, muchas de ellas involucran héroes.

De hecho, aquí en Wamiz, publicamos hace poco la historia del primer animal rescatado en 2020 (puedes revisarla aquí).

Un felino en apuros

Esta historia es de un gatito que se metió en problemas... bueno, en un solo problema y muy grave: se quedó atrapado en la malla del Metro de la CDMX, para ser exactos en la Calzada Ignacio Zaragoza en la alcaldía Iztacalco.

Entre los riesgos que corría estaba no poderse liberar de las mallas que delimitaban las vías o caer en los cables de alta tensión y morir electrocutado.

Los héroes del día

En esta ocasión, el gatito no perdió ninguna de sus vidas gracias a la actuación rápida de un par de heroicos bomberos. Este equipo de salvavidas, ayudó a que el gatito, algo reticente a ser rescatado, pudiera salir de ahí y vivir un día más.

El felino fue puesto en manos de la Brigada de Vigilancia Animal, dónde fue revisado, atendido y se espera que encuentre un nuevo hogar próximamente.

Miembros de la Brigada de Protección Animal Foto: SSC CDMX

¿Qué es la Brigada de Vigilancia Animal?

Es una sección de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, su misión es prevenir el maltrato animal, rescatar y recuperar fauna silvestre, y proteger y auxiliar a los animales que se encuentran en situaciones de riesgo.

A través de ellos, todos los animales rescatados en diferentes situaciones son canalizados para su reinserción, protección, o bien adopción en caso de que sea posible.