Publicidad

perro y koala comparten agua en Australia

Un perro y un koala, en medio de la sequía australiana.

Fuente: Facebook / Danielle Stone

© Danielle Stone / Facebook

El increíble gesto de este perro con un koala sediento te sacará las lágrimas

Por Jaime Hernández

Publicado el

La amistad de este perro y este koala durante los incendios australianos de 2019 nos dan una lección a todos. 

 

Australia experimentó hace cuatro años una de las sequías más devastadoras en su historia, la cual desencadenó terribles incendios que causaron la pérdida de millones de animales y arrasaron más de 10 millones de hectáreas de terreno. 

En medio de estas noticias desalentadoras, surgió una relación alegre y reconfortante: un vídeo compartido en redes sociales por Danielle Stone que mostraba a dos animales compartiendo agua.

Rusty y Quasi dan lección al compartir agua. © Facebook / Danielle Stone

Una amistad de años

Los protagonistas de esta historia, que ya se conocían de antes, son Rusty y Quasi, un perro y un koala que viven en Adelaide, al sur de Australia.

Los dueños de Rusty, la familia Stone, relataban que desde hacía algunos años, especialmente durante los días de calor extremo, un koala solía aparecer en su casa para beber agua del bebedero de su perro.

Tras varias visitas, los Stones decidieron comenzar a dejar hojas de eucalipto en la entrada de la casa y le pusieron un nombre: Quasi.

Fue en una de estas visitas cuando Danielle Stone decidió grabarlos y subir el vídeo a su cuenta de Facebook:

La sorpresa de la familia Stone fue inmensa al ver que las imágenes obtenían rápidamente más de 70 mil reproducciones, convirtiéndose en un ejemplo de que la vida continuaba en Australia gracias al apoyo mutuo, incluido el de los animales.

"Rusty no tiene problema alguno en compartir el agua. Creo que los humanos podemos aprender una o dos cosas de este par", añadía Danielle.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?