Noticias :

Publicidad

El increíble gesto de este perro con un koala sediento te sacará las lágrimas

perro y koala comparten agua en australia dog-happy

Un perro y un koala, en medio de la sequía australiana.

Fuente: Facebook / Danielle Stone

La amistad de este perro y este koala durante los incendios australianos, nos dan una lección a todos. 

Por Jaime Hernández

Publicado el 21/01/20 18:30

Australia ha sufrido una de las peores sequías en su historia, y junto con ella incendios terribles que han cobrado la vida de millones de animales, con más de 10 millones de hectáreas quemadas; incluso se ha rumorado que los koalas pueden estar en riesgo de extinción.

Es en medio de estas malas noticias cuando nos llega una noticia alegre y refrescante: un video compartido en redes sociales por Danielle Stone muestra a un koala y un perro compartiendo su agua.

Rusty y Quasi dan ejemplo de comunidad al compartir agua. Foto: Facebook / Danielle Stone

Una amistad de años

Los protagonistas de esta historia son Rusty y Quasi, un perro y un koala que viven en Adelaide, al sur de Australia, y no inicia junto con la sequía del 2019.

Los dueños de Rusty, la familia Stone, cuentan que desde hace un par de años, sobre todo cuando hace mucho calor, un koala aparecía en la casa para tomar del agua del canino. Después de varias visitas, los Stones decidieron empezar a dejarle también hojas de eucalipto en la entrada de la casa y ponerle un nombre: Quasi.

Fue en una de estas visitas, cuando Danielle Stone decidió grabarlos y subir el video a su cuenta de Facebook, y tú puedes mirarlo aquí.

Cuál sería su sorpresa al ver que el video rápidamente obtuvo más de 70 mil reproducciones y convertirse en un ejemplo de que la vida sigue adelante en Australia, gracias al apoyo que se dan entre todos.

“Rusty no tiene problema alguno en compartir el agua. Creo que los humanos podemos aprender una o dos cosas de este par” dice Danielle Stone.

 

¿Te derriten las amistades inusuale? Descubre la historia de esta patita que se cree perro.