Publicidad

Perro heroico se jubila tras 9 años de servicios de rescate

perro de rescate se jubila dog-happy

Kurt, perro de rescate de la Cruz Roja, se jubiló tras 9 años de servicio. 

Foto: Facebook / Unidad K-sar Cruz Roja

Después de nueve años rescatando personas, Kurt el labrador de la Cruz Roja se retira

Por Jaime Hernández

Publicado el 19/01/20 21:30, Actualizado el 08/02/21 8:16

Un perrito muy trabajador

Kurt es un labrador retrevier que hasta hace unas semanas se levantaba por las mañanas para ir a trabajar, convivir con los compañeros y… rescatar personas. Hoy en día, Kurt se ha jubilado tras 9 años de pertenecer a la unidad K-Sar de la Cruz Roja. Ya es un perrito senior y necesita descansar.

La asociación publicó en Facebook las fotos del último día de trabajo de este perrito que, junto con su dupla humana Karlos Bolaños, ayudaron en innumerables tareas humanitarias a lo largo de los años en los que Kurt estuvo de servicio. 

“Se retira nuestro compañero Kurt, Labrador Retriver cumple su período como voluntario de Cruz Roja Costarricense; Muchas gracias Kurt y a tu guía Karlos Bolaños por estos 9 años de servicio. Muchas emergencias que afectaron al país fueron testigos silenciosos de tu trabajo. A disfrutar del descanso.”

¿Qué hacía de Kurt un buen perro de búsqueda y rescate?

Desde que inicio su entrenamiento, Kurt cumplió con varios de los requisitos que tienen los perros que apoyaran a diversas tareas de rescate:

  • Carácter tranquilo.
  • Ser de raza mediana.
  • Ser sociable.

Pero quizá lo que más lo distinguía era su gran olfato; cualidad que le valió el reconocimiento de sus compañeros humanos. Al cumplir con estos requisitos, Kurt se convirtió en parte de la élite canina que se dedica a apoyar a las personas durante desastres naturales, emergencias, accidentes, entre muchos otros.

 

¿Qué sigue para Kurt?

Vivir el resto de su vida en la casa de su compañero de dos patas; un descanso bien merecido para este héroe canino.