Noticias :

Publicidad

Escándalo por video de Rammstein: el significado oculto de los perros en el nuevo videoclip de la banda

concierto de Rammstein dog-serious

Los perros juegan un papel importante en el nuevo video... ¿qué significan?

© Shutterstock

¿Genial o simplemente de mal gusto? Una cosa es cierta: el nuevo video de la banda Rammstein divide opiniones. ¿Qué se esconde tras las escenas donde aparecen los pastores alemanes?

Por Tim Brinkhaus

Publicado el 16/01/20 21:30, Actualizado el 25/03/20 7:14

En cuanto hizo su aparición en YouTube, el nuevo video de Rammstein, de más de nueve minutos de duración, fue calificado por los fans de la banda como una verdadera genialidad. Los aficionados a este grupo alemán han esperado diez años por un nuevo álbum y actualmente, los boletos para el Tour -que incluye México, donde tienen muchos fans que los esperan con ansias- se agotan rápidamente en todos lados.

Sin embargo, quienes critican el nuevo clip se quejan de que la banda utilice símbolos como la cruz nazi en su estratega de márketing. Incluso, en Alemania los representantes gubernamentales de la lucha contra el antisemitismo han calificado el video como una provocación, que va más allá de los límites de la libertad artística.

Schäferhunde im Rammsteinvideo
"Germania" con pastores alemanes en el nuevo video de Rammstein© Youtube

Los pastores alemanes en el nuevo video de Rammstein: Deutschland

En el video hay al menos tres escenas en las que aparecen perros y cachorros.

  • Minuto 5:16: El personaje de Germania, interpretado por la modelo alemana Ruby Commey, da a luz. Sin embargo no nace un bebé, sino un cachorrito cubierto de sangre.
  • Minuto 6:34: Germania y varios hombres están parados bajo la lluvia y tienen cachorritos en brazos.
  • Minuto 7:17: Vemos a Germania con varios pastores alemanes adultos. En el fondo, hombres enmascarados le apuntan con armas.
Ausschnitt Rammstein Video
Extracto del video de Rammsteinm con pastores alemanes y cachorros.© Youtube

Pero, ¿qué tienen que ver los pastores alemanes con los Nazis?

Los pastores alemanes forman parte de los símbolos nacionalistas, según vemos en el video de Rammstein. Tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, muchos altos oficiales del ejército alemán tenían perros de esta raza. El más conocido es sin duda la mejor amiga de cuatro patas de Adolf Hitler, la perrita Blondi.

El Führer se mostraba a menudo en público con su mascota y hay muchas fotos que se tomó a su lado. Al perder la guerra y poco antes de suicidarse, envenenaría también a su perrita.

Durante el Tercer Reich, el pastor alemán fue usado como símbolo de los supuestos valores alemanes de valentía y  fidelidad. También fueron usados en los campos de concentración.