Noticias :

Publicidad

TERRIBLE VERDAD: 70% de los animales regalados terminan en la calle

perros y gatos regalados terminan en la calle dog-cat-angry

En México, el 70% de los animales regalados son abandonados antes del primer año.

Foto: Shutterstock

Regalar mascotas irresponsablemente es condenarlas al abandono. Y las cifras nos prueban esta dolorosa realidad.

Por Jaime Hernández , 18 ene 2020

¿Regalar una mascota?

Sin importar la ocasión, temporada o fecha, regalar una mascota sin consultarlo previamente es siempre una mala idea ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Acorde a la Procuraduría Ambiental y el Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México (PAOT) el 70% de las mascotas que son regaladas en Navidad, Reyes, 14 de febrero, etc., terminan abandonadas en el primer año. Si bien no hay un censo oficial, las diversas organizaciones protectoras de animales de la CDMX calculan que hay entre 18 y 20 millones de mascotas en situación de calle (tan sólo en la CDMX)

“Podemos decir que al 70% de los animales de compañía los abandonan. Las denuncias que recibimos es por animales que están en azoteas, que permanecen amarrados todo el tiempo o por los que están en la calle” Edda Fernández Luiselli, subprocuradora de Protección Ambiental y de Bienestar Animal de la PAOT.

En un intento por reducir el número de animales que se sumaran a las filas del abandono, la PAOT ha generado una campaña para evitar que los animales de compañía sean vistos como juguetes.

Aunado al abandono, está la falta de conciencia de la importancia de la esterilización de las mascotas para evitar que los números crezcan no sólo en mascotas en situación de calle, sino que se generan manadas caninas y colonias felinas con miembros ferales que pueden ser un riesgo para la sociedad.

 

No nos cansaremos de repetirlo: las mascotas no son regalos. ¿O tú que opinas?

Si quieres saber más sobre la esterilización, en este artículo encuentras información sobre cuánto cuesta en promedio esterilizar un perro en 2020.