Noticias :

Publicidad

Pone casita en la calle para salvar del frío a gatos y perros

casa para perros y gatos dog-cat-happy

Un refugio para proteger del frío a los peluditos de la calle

La buena acción de este hombre nos hace recuperar la fe en la humanidad: al sentir que la temporada de frío ataca con toda la intensidad, pensó también en los perros y gatos que sufren una dura vida en la calle.

Por Sindy Bustamante , 13 ene 2020

Temporada de frío

Cuando comienza a hacer frío, la mayoría lo pasamos mal: no falta a quien le dé un resfriado y sin duda es más difícil salir de la cama en las mañanas o planear actividades...

Sin embargo, hay quienes la pasan mucho más mal: esos perros y gatos que vivien en la calle y no tienen donde resguardarse.

Fue en ellos que pensó este hombre en cuanto vio cómo bajaban las temperaturas...

Una casita en la banqueta

Al notar que hacía cada vez más frío y que los animalitos callejeros vagaban sin tener dónde refugiarse, este habitante del oriente de Mérida decidió poner una casita frente a su casa, para ofrecerles cobijo.

Además le puso un letrero para disuadir a los vecinos de llevársela:

"No robar. No es basura. Casita para perros y gatos de la calle. ¡Ellos igual sienten frío!" se lee en el letrero.

Un gatito encontró refugio ante el frío / Diario La verdad

En la foto se ve también que un gatito entendió perfectamente el mensaje y está en la casita, aprovechando el calor de las mantas y el colchoncito que el buen hombre puso dentro.

Buenas acciones que nos devuelven la fe en la humanidad

Aunque nuestro país registra una alta incidencia de casos de maltrato animal, afortunadamente somos más los mexicanos de buen corazón y siempre hay gente dispuesta a ayudar a los peludos en necesidad. 

Es por eso que las historias como la de este hombre, que hace lo que puede para ayudar a los animalitos de su localidad ¡tienen que saberse! ?