Noticias :

Publicidad

Perros de rescate: ¡listos para salvar a los koalas!

<p>Australia usa perros de rescate para ayudar a koalas y quols en riesgo durante los incendios.&nbsp;</p>

<p>Fuente: Facebook.</p> dog-wow

Australia usa perros de rescate para ayudar a koalas y quols en riesgo durante los incendios. 

Fuente: Facebook.

Ya sean mestizos o de pedigree de rescate, Australia tiene valiosos miembros caninos en los equipos de rescate de koalas.

Por Jaime Hernández

Publicado el 14/01/20 14:30

Un heroico equipo de rescatistas

Los incendios en Australia se consideran ya una catástrofe ecológica de proporciones épicas, millones de animales han perecido en las llamas, y millones más desplazados por la pérdida de su hábitat.

Quizá los más famosos en redes son los koalas. Estos animalitos no sólo han sufrido la perdida de su hábitat, sino que sus números se han reducido tan drásticamente que se teme que se extingan.

¿Por qué son difíciles de ayudar? Los koalas se esconden en la copa de los árboles, tan bien camuflajeados que no son fáciles de detectar por el ojo humano.

Sin embargo, unos rescatistas especiales se han unido a la lucha por rescatarles: los perros. ¿Quieres conocer a estos héroes de cuatro patas?

Bear

Bear es un perrito mestizo que fue abandonado en un refugio debido a su intensidad. Sin embargo, hoy es parte del equipo del Centro de Perros de Detección para la Conservación de la Universidad de Sunshine Coast (USC) y tiene un trabajo único: Encontrar koalas y quolls en las zonas dañadas por el incendio.

Conoce nuestros consejos de Entrenamiento Canino

Taylor.

En otra zona de Australia, se encuentra Taylor. Una Springer Spaniel de cuatro años de edad, que realiza la misma actividad que Bear en compañía de su dupla humana Ryan. Ambos son parte de los equipos de rescate de TATE: Animal Training Enterprises.

 

Los perritos utilizan equipo especial para entrar en las zonas de incendios, especialmente botas que protegen sus patitas de las altas temperaturas. 

Toda una hazaña que merece ser aplaudida y apoyada ¿o no?