Noticias :

Publicidad

Ahora los perros callejeros podrán ser policías, rescatistas o lazarillos

perros callejeros seran policias dog-serious

Se aprobo en Cabildo iniciativa para reinsertar a los perros callejeros en la sociedad. 

Fuente: Shutterstock

En Morelia, los perros callejeros podrán ser reinsertados en la sociedad como policías, rescatistas o lazarillos.

Por Jaime Hernández

Publicado el 09/01/20 14:30, Actualizado el 20/01/20 11:19

Refuerzos a la seguridad

Se espera que en este 2020 Morelia tenga nuevos elementos a cargo de la seguridad de las personas ¿Quiénes? Los perritos callejeros que pasen las pruebas necesarias.

En diciembre del año pasado, el regidor de Morena Carlos Reyes vio como su iniciativa fue aprobada por el cabildo. La iniciativa: que los perros callejeros puedan ser entrenados para ser policías, rescatistas o lazarillos.

Gracias a esta aprobación ahora, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana, deberán acudir regularmente a rescatar del Centro de Atención Animal a los perros que según su raza y aptitudes puedan ser entrenados para labores de:

  • Salvamento y Rescate.
  • Víctimas de Siniestros.
  • Apoyo a discapacitados.
  • Apoyo policial.
Perros en pleno entrenamiento / Shutterstock

Con esta propuesta se pretende reducir el número de perros callejeros en la ciudad y que aquellos quienes han sido acogidos por el municipio puedan ingresar de una forma positiva a la sociedad, ayudando en labores de apoyo y rescate.

Como señaló el regidor Carlos Reyes:

“Propusimos que algunos adiestradores entrenen a estos animales para que sean perros policía. [...] No solo el perro de raza puede servir para este tipo de actividades, un perrito cualquiera puede servir para lo mismo, es cuestión de recibir entrenamiento”

¿Cómo funcionará?

Obviamente, se espera que sean adiestradores profesionales quienes apoyen a la selección y entrenamiento de los caninos que vayan a entrar al programa y beneficiar a la sociedad (a la vez que tienen una nueva oportunidad de dejar la calle).

El regidor confía en que esta medida ayudará a la reducción de perros en situación de calle y callejeros en Morelia.

Nosotros esperamos que sea una media exitosa y se replique en varias ciudades de nuestro país. ¿Y ustedes?