Hacen manifestación falsa para que un perrito vaya al veterinario
Vaquita, el perro que se ha vuelto un símbolo de las manifestaciones
Vaquita es un perro que no se pierde ni una protesta contra el gobierno. Lamentablemente resultó herido y se negaba a ir al veterinario… ¡pero la gente no iba a rendirse así nada más!
Por
Publicado el 06/01/20 11:30, Actualizado el 08/04/20 9:34
Vaquita, símbolo de las manifestaciones
En la ciudad chilena de Antofagasta hay un perrito que nunca falta a las marchas. Se llama Vaquita y a estas alturas, se ha vuelto un símbolo de las manifestaciones contra el gobierno que tienen lugar en Chile desde hace un par de meses.

Tristemente, el pobre Vaquita también fue víctima de los perdigones en una de las marchas; recibió impactos en una de las patitas traseras y en una oreja. Los vecinos trataron de llevarlo al veterinario, pero quienes conocen a Vaquita saben que no se deja tocar y que iba a ser muy difícil convencerlo de ir al doctor.
Una solución ingeniosa
Dejar al perrito sin atención médica no era una opción, así que la gente se organizó para atraer a Vaquita con algo que seguramente iba a interesarle: una manifestación.

La convocatoria tuvo el éxito esperado y los ciudadanos "protestaron" hasta la veterinaria, a donde Vaquita los siguió, sin imaginarse que le estaban tendiendo una trampa.

Ya en el veterinario, Vaquita no tuvo elección y fue internado para que lo intervinieran. "Tratamos dos heridas que estaban en la zona posterior del miembro derecho, heridas por proyectil. Esas heridas van a seguir tratándose por unos 15 a 20 días. La herida de la orejita se pudo suturar bien y sin problemas", informó el médico que lo atendió.