Noticias :

Publicidad

Hacen manifestación falsa para que un perrito vaya al veterinario

perro vaquita antofagasta dog-happy

Vaquita, el perro que se ha vuelto un símbolo de las manifestaciones

© Redes sociales

Vaquita es un perro que no se pierde ni una protesta contra el gobierno. Lamentablemente resultó herido y se negaba a ir al veterinario… ¡pero la gente no iba a rendirse así nada más!

Por Sindy Bustamante

Publicado el 06/01/20 11:30, Actualizado el 08/04/20 9:34

Vaquita, símbolo de las manifestaciones

En la ciudad chilena de Antofagasta hay un perrito que nunca falta a las marchas. Se llama Vaquita y a estas alturas, se ha vuelto un símbolo de las manifestaciones contra el gobierno que tienen lugar en Chile desde hace un par de meses.

Vaquita, el perro símbolo de las manifestaciones en Antofagasta, Chile / Redes sociales

Tristemente, el pobre Vaquita también fue víctima de los perdigones en una de las marchas; recibió impactos en una de las patitas traseras y en una oreja. Los vecinos trataron de llevarlo al veterinario, pero quienes conocen a Vaquita saben que no se deja tocar y que iba a ser muy difícil convencerlo de ir al doctor.

Una solución ingeniosa

Dejar al perrito sin atención médica no era una opción, así que la gente se organizó para atraer a Vaquita con algo que seguramente iba a interesarle: una manifestación.

Los ciudadanos convocaron a una "manifestación"  para engañar a Vaquita / Redes sociales

La convocatoria tuvo el éxito esperado y los ciudadanos "protestaron" hasta la veterinaria, a donde Vaquita los siguió, sin imaginarse que le estaban tendiendo una trampa.

El peludo cayó redondito en la trampa / Redes sociales

Ya en el veterinario, Vaquita no tuvo elección y fue internado para que lo intervinieran. "Tratamos dos heridas que estaban en la zona posterior del miembro derecho, heridas por proyectil. Esas heridas van a seguir tratándose por unos 15 a 20 días. La herida de la orejita se pudo suturar bien y sin problemas", informó el médico que lo atendió.