Noticias :

Publicidad

7 libros muy perrunos para acertar estos Reyes Magos

libros perro reyes magos dog-happy

En una de esas, tu perro también querrá leer estos libros

© Shutterstock

Para los que tienen claro que los perros forman parte de su vida, te traemos una selección de libros cuyos protagonistas son los perros: novelas, ficción, historias reales, ciencia… ¿Cuál quieres que te traigan los Reyes este 6 de enero?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 04/01/20 13:30

Si has llegado hasta aquí solo puede ser por dos motivos: eres de los que dejan los regalos para el último momento y andas buscando un libro muy perruno para regalar. Contar con un perro en tu vida aporta mucho y siempre tiene uno curiosidad por conocer más sobre nuestro mejor amigo

En Wamiz hemos realizado una selección de 7 libros muy perrunos para acertar estos Reyes Magos. Abarca desde historias reales, de ficción hasta nuevos e interesantes datos desde el punto de vista científico. ¡Ah! Y en todo momento el protagonista es el perro. ¡Pasa y elige! 

Los 7 libros más perrunos para acertar estos Reyes

1. A través de mis pequeños ojos, de Emilio Ortiz

libro A traves de mis pequenos ojos

Esta es la historia de Mario, un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida, y su perro guía Cross. Juntos forman un equipo inseparable: amistad, amor y superación son los pilares fundamentales. Su autor es Emilio Ortiz que cuenta una realidad que conoce bien. Tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan revoltoso como Cross ?.

2. La razón de estar contigo. El regreso a casa. 2019

libro razon de estar contigo

Esta novela de W. Bruce Cameron habla sobre el vínculo que nos une a nuestro perro. Y todo comienza cuando Lucas Ray se encariña con un adorable cachorro que salta a sus brazos desde un edificio abandonado. Aunque en el departamento donde vive con su madre no admiten perros, Lucas acaba llevándose a la pequeña Bella a casa. ???

3. El gran libro de los perros. 2019

el gran libro de los perros

Este texto es la combinación idónea de literatura y amor perruno. El perro es el absoluto protagonista en poemas, relatos y confesiones acertadas como la de Chesterton: "Todo hombre debería tener un perro. Todo hombre debería tener seis piernas, las cuatro del perro son las que nos faltan al nacer".


4. Dog Is Love: Why and How Your Dog Loves You

libro Dog is Love Why and How Your Dog Loves You

Si te atreves con el inglés, adelante con este libro. De reciente publicación a finales de 2019, todavía no está disponible en español. El libro de Clive Wynne, un psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona especializado en comportamiento canino, trata sobre qué hace especiales a los perros desde la visión de qué tan amigables son. Su premisa es que los perros aman a los humanos, pero es probable que no tengan otra alternativa. Es decir, tendrían una inclinación natural a establecer vínculos con nosotros. 


5. 13 perros

libro 13 perros

Fernando Lalana Josa, el autor del libro, tiene el arte de introducir la comedia en un argumento de intriga. Después de saber que el Meteosat está en peligro, la recién nombrada detective privada Elvira Ballesteros recibe el encargo de encontrar a un galgo persa desaparecido, algo que parece ser la clave para resolver un conflicto internacional. Todo un homenaje a las novelas de espías y al cine negro.

6. El arte de conducir bajo la lluvia. 2008

libro arte conducir bajo la lluvia

El narrador perruno Enzo hace todo un viaje… espiritual. Nos cuenta que en Mongolia cuando un perro muere es enterrado en lo alto de la montaña para que nadie pueda pisar su tumba. Su humano le susurra al oído que desea que se reencarne en su próxima vida en un hombre. Y solo algunos lo consiguen. El longevo perro Enzo nos enseñará mucho sobre el ser humano.

7. Flush, de Virginia Woolf

libro perro flush

Esta "biografía", escrita por una de las mejores narradoras del siglo XX, nos cuenta la vida de un perrito de la época victoriana, al mismo tiempo que nos enteramos de las costumbres de ese mundo y de la vida personal de su humana. Todo a través de los sentidos perrunos de Flush.

¿Cuál será tu elección para regalar estos Reyes? ¿Solo uno o... los 7? ???