Publicidad

ayudar gatos de la calle

Un gatito callejero sufriendo los estragos del frío.

© Anna Vaczi / Shutterstock

5 formas de ayudar a los gatos y perros callejeros en invierno

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Si te estás preguntando cómo ayudar a los animales callejeros que no puedes adoptar (por más que te gustaría), aquí te damos algunas ideas.

Aunque no todas las regiones alcanzan temperaturas tan bajas en invierno, lo cierto es que está empezando a hacer un frío que pela. 

El día de la llegada de la nueva estación es el momento propicio para recordar a los animales callejeros que deambulan por las calles. Echar 'una patita' en esta época es esencial para ayudarles a pasar el invierno lo mejor posible. 

¡Sigue estos 5 tips sin nada de esfuerzo!

Da golpecitos en el coche antes de arrancarlo

Durante la temporada de frío, los gatos callejeros buscan la protección y el calor del motor de los coches.

En vídeo:

Dedicar unos minutos a golpear suavemente el coche por la mañana puede ayudar a alertar a cualquier gato que se haya refugiado dentro, evitando así posibles tragedias.

Construye un refugio

Si hay gatos o perros callejeros que merodean en los alrededores de tu casa y tienes espacio disponible en el jardín, puedes colocar o construir un pequeño refugio.

Usa elementos que tengas a mano, como cajas de plástico, cubos que ya no uses, tablas de madera… cualquier cosa puede servir, mientras ofrezca protección contra el frío y la lluvia. Verifica que sea seguro (que no tenga picos o extremos puntiagudos, etc.), y asegúrate de que tenga ventilación.

Colócalo en un rincón, a unos centímetros del suelo, de ser posible, para evitar que el frío se transmita a la superficie del refugio. 

Dales agua y comida

Claramente, los animales sin hogar necesitan comer, haga frío o no, pero durante la temporada de invierno su necesidad de calorías es más elevada, así que un comedero con pienso siempre será bien recibido.

Ofréceles alojamiento temporal

Quizá no puedes adoptar, pero muchas veces los refugios buscan gente que se haga cargo de perros o gatos durante un tiempo.

Contacta con la protectora de tu localidad y comprueba si puedes colaborar de esta o de alguna otra manera. 

Evita ponerles ropa

Puede parecer un buen gesto, pero de acuerdo con los expertos, ponerles un suéter a los perros de la calle (a un gato está bastante más complicado, sobre todo si es un gato feral) no es tan buena idea.

Las temperaturas pueden ser muy variables: aunque el animal pueda apreciar el abrigo a las siete de la mañana, es posible que no se sienta tan cómodo a las dos de la tarde cuando haga sol y no estés cerca para ayudarle a quitárselo.

¡Esteriliza!

La mejor solución para que los animales no sufran en la calle es evitar el nacimiento de perros o gatos no deseados, así que lo primerísimo que hay que hacer es esterilizar a tu propio animal

¡Salvarás a cientos de peludos con esta sencilla acción!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?