Noticias :

Publicidad

5 formas de ayudar a los gatos y perros de la calle en invierno

ayudar gatos de la calle dog-cat-serious

Un gatito callejero, sufriendo los estragos del frío

Si te estás preguntando cómo ayudar a esos peluditos que andan en la calle y que no puedes adoptar (por más quieres), aquí te damos algunas ideas.

Por Sindy Bustamante , 3 ene 2020

Aunque no todas las regiones de nuestro país alcanzan temperaturas tan bajas en invierno, lo cierto es que hace frío. Y que esta baja temperatura la sufren los animalitos sin hogar que deambulan por las calles.

Por eso te damos cinco tips para que les eches una patita...

Da golpecitos en el cofre antes de prender tu coche

Durante la temporada de frío, los gatos callejeros buscan la protección y el calor del motor de los coches.

Tomarte unos minutos para dar unos golpecitos en el cofre por la mañana servirá para alertar a algún michi que se haya metido ahí y te aseguras de evitar una horrorosa tragedia.

Construye un espacio de refugio

Si hay gatos o perros callejeros que merodean en los alrededores de tu casa y tienes espacio disponible en el jardín, por ejemplo, puedes colocar un pequeño refugio.

Usa elementos que tengas a mano, como cajas de plástico, cubetas que ya no uses, tambos… cualquier cosa puede servir, mientras ofrezca protección contra el frío y la lluvia. Verifica que sea seguro (que no tenga picos o extremos puntiagudos, etc.), y asegúrate de que tenga ventilación.

Colócalo en un rincón, a unos centímetros del suelo, de ser posible. En el caso de los gatos, entre más encerradito esté, más les va a gustar.

Aquí te contamos cómo hacer una cama para gato tú mismo.

Dales agua y comida

Claramente, los callejeritos necesitan comer haga frío o no, pero durante la temporada de invierno su necesidad de calorías es más elevada, así que un platito de croquetas siempre será bien recibido.

Ofrece un alojamiento temporal

Quizá no puedes adoptar, pero muchas veces los refugios buscan gente que se haga cargo de perros o gatos por un tiempo.

Si te ocupas de un animalito durante los meses de frío, te aseguras de que no ande sufriendo las bajas temperaturas en la calle.

Si no puedes adoptar, un hogar temporal también es una gran ayuda / Shutterstock

Evita ponerles ropa

Puede parecer un buen gesto, pero de acuerdo con los expertos, ponerles un suéter a los perros de la calle (a un gato está bastante más complicado) no es tan buena idea.

Las temperaturas en la mayor parte del país son muy variables: seguro que el perrito agradece el abrigo a las siete de la mañana, pero no se va a sentir tan contento cuando traiga ese suéter de cuello de tortuga a las dos de la tarde, en pleno sol y tú ya no estés cerca para echarle una mano y quitárselo

¡Esteriliza!

La mejor solución para que los perros no sufran en la calle es evitar el nacimiento de perritos no deseados, así que lo primerísimo que hay que hacer es esterilizar a tu propia mascota, ¡estás salvando a cientos de perros con esta sencilla acción!

La esterilización es la clave para evitar el sufrimiento de los animalitos callejeros / Shutterstock