Noticias :

Publicidad

Música para calmar a tu gato cuando hay cuetes

gato asustado cuetes cat-serious

Un gato se esconde, asustado por el ruido de la pirotecnia

© Shutterstock

Los fuegos artificiales asustan a muchos de nuestros peludos, al grado de crear verdaderos ataques de pánico. Esta música puede ayudarlo a tranquilizarse ?

Por Sindy Bustamante

Publicado el 30/12/19 10:50, Actualizado el 08/04/20 9:34

Los fuegos artificiales

Durante las fiestas de fin de año no falta el vecino que se pone a usar pirotecnia haciendo que tu peludito se muera de miedo.

Existen varias posibilidades para ayudarlo; por ejemplo, dejarlo en un cuarto más pequeño, como el baño, ya que las habitaciones más grandes son más sonoras y los ponen más nerviosos.

No sólo los gatos, sino también los perros tienen miedo a los fuegos artificiales, ¿por qué? En este artículo te lo explicamos.

También puedes probar darle un poco de catnip antes de que comience el estruendo, para que esté más relajado y tranquilo.

Recuerda que aunque estés de fiesta, tu presencia es necesaria para él, así que date unos minutos para checarlo, especialmente si hay mucha pirotecnia, para que se sienta acompañado y te asegures que todo va bien.

Tranquilízalo con música

Una opción que puede funcionar muy bien para ayudar a tu minino, es ponerle una lista musical que lo haga sentir más relajado. 

Aquí te proponemos una playlist de diez horas, para que tu peludo pase las fiestas lo mejor posible:


https://www.youtube.com/watch?v=Mrl5n_vUkh4