Noticias :

Publicidad

Alumno de la UNAM inventa un aparato para alimentar a tu peludo aunque no estés en casa

gato dosificador dog-cat-wow

Un gatito come a sus horas gracias a este dosificador

© Redes sociales

Si pasas muchas horas afuera, este aparato será un verdadero alivio: permite que tu peludo coma a sus horas aunque no estés ahí para servirle las croquetas.

Por Sindy Bustamante

Publicado el 27/12/19 9:55, Actualizado el 08/04/20 9:35

¡¿Le dejé comida a Fido?!

Si esta pregunta te asalta cuando estás en el trabajo o si te pasa que estás en el tráfico pensando en que tu pobre peludo ya tiene hambre y tú no puedes llegar a tu casa, este aparato es la solución a todos los problemas.

La idea es dejar croquetas en un dosificador que las suelta en el platito del perro o gato a lo largo del día, en los horarios que tú hayas programado. El aparato se activa mediante el celular y no necesitas más que la conexión bluetooth para ponerlo a funcionar.

Un perrito espera con ilusión las croquetas/ Shutterstock

De acuerdo con el boletín de la UNAM, una de las grandes ventajas del aparato es que dosifica la cantidad más adecuada para tu compañero de cuatro patas.  Como sabemos, que los animalitos coman a sus horas y en cantidades apropiadas es fundamental para evitar problemas de peso e incluso de conducta.

¿Cómo funciona este dispositivo?

El funcionamiento es realmente sencillo, ya que simplemente hay que llenar el dispensador y programarlo a través del teléfono por medio de la conexión bluetooth. Lo programamos antes de salir de la casa y nos vamos con toda la tranquilidad de que Fido comerá a sus horas.

El aparato funciona con energía eléctrica, pero tiene una pila de emergencia, por si se va la luz, ¡que nuestro peludo no se quede sin almorzar!

Debido a su capacidad (3kg de corquetas), el dispositivo funciona para perros de razas pequeñas y medianas, así como para gatos.

El Ingeniero Yair Ramos Téllez, egresado de la FES Aragón, señaló que el aparato busca beneficiar tanto a los propietarios de las mascotas, para que estén más tranquilos dejando a sus peludos alimentados, como a los mismos animales, que tienen su alimentación controlada y pueden seguir patrones y rutinas sanas.

Aquí encuentras más información sobre alimentación sana y equilibrada para perros y gatos.

Yair Ramos Téllez, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón/ Foto: UNAM}