Noticias :

Publicidad

Estas son las aerolíneas te dejan llevar a tu perro o gato

gato viaja en avión dog-cat-happy

Un gatito listo para irse de vacaciones con su humano

© Shutterstock

La temporada de vacaciones puede ser complicada porque no sepas qué hacer exactamente con tu peludo: ¿encargarlo?  ¿llevarlo contigo? Si te has decidido por esta opción, descubre cuáles son las aerolíneas que te dejan llevar a tu peque.

Por Sindy Bustamante , 18 dic 2019

Viajar con tu mascota

Viajar con tu mascota puede tener algunas complicaciones, sobre todo si tu pequeño no está habituado. En general, en el caso de los perros es mucho más sencillo, ya que no tienden a ponerse tan nerviosos como los mininos.

Sin embargo, dependiendo del tamaño y de qué tan acostumbrados estén a desplazarse, puede volverse un dolor de cabeza, especialmente si vas en avión y no estás muy seguro de cuáles son las aerolíneas que te permiten llevar a tu amigo de cuatro patas y cuáles son las reglas que hay que seguir con cada una.

Si quieres más consejos sobre este tema, aquí encuentras más información sobre viajes perrunos y gatunos.

¿Qué aerolíneas que te dejan llevar perros o gatos?

Las reglas pueden variar un poco en cada una, pero en general solo es posible llevar gato y perros pequeños, sanos y mayores de cuatro meses. Checa con qué aerolíneas puedes volar en México y los detalles de cada una:

Estas son las aerolíneas que permiten que tu mascota vaya en cabina y los requisitos que te pedirán:

  • Interjet
    1 animal por persona únicamente
    Tamaño: La transportadora en cabina debe medir como máximo 40 x 30 x 23 cm (15 x 12 x 9”). El animalito no debe exceder los 25 cm de altura.

    Peso máximo: El animal con transportadora deben pesar máximo 10 kg (22 lb). Atención, porque si la transportadora se pasa en tamaño o peso tu amigo de cuatro patas tendrá que viajar como equipaje documentado.

    Precio: Llevar una mascota en cabina (salvo animales de servicio y de apoyo emocional) cuesta $899 MXN (si viajas dentro de México), $125 USD (si viajas a/de Latinoamérica o Estados Unidos) o $125 CAD (desde/hacia Canadá).

    Otras observaciones: Solo se admiten transportadoras de tela o materiales suaves porque tendrás que acomodarla debajo del asiento del pasajero que va frente a ti. Y por supuesto, tu animalito se tiene que quedar en la transportadora durante todo el viaje.
    Aquí encuentras más información, si decides volar con Interjet.
     
  • Viva Aerobus
    Sólo transportan perros y gatos

    Tamaño: (de la transportadora)40 cm de largo, 30 cm de ancho y 20 cm de alto

    Peso máximo: El animal con transportadora deben pesar máximo 10 kg (22 lb). Atención, porque si la transportadora se pasa en tamaño o peso tu amigo de cuatro patas tendrá que viajar como equipaje documentado.

    Precio: El precio puede variar, pero es recomendable que compres el pasaje de tu mascota antes del viaje y no en el aeropuerto.

    Otras obervaciones: Tu animalito debe tener más de 8 semanas de nacido. Y el material de la transportadora debe ser semi rígido o de tela suave con bordes ajustables. Atención, porque los gatos solo pueden viajar en transportadoras de material rígido.
    Si vas a viajar con Viva Aerobús, aquí hay más información para que te prepares.
     
  • Volaris
    Sólo transportan perros y gatos

    Tamaño: (de la transportadora) qmáximo 44 cm de largo, 30 cm de ancho y 19 cm de alto (17.5 x 12 x 7.5 pulgadas). El animal debe tener movilidad dentro de la jaula.

    Peso máximo: El animal con transportadora deben pesar máximo 10 kg (22 lb). 

    Precio: $999 MXN si lo haces antes del viaje. En el aeropuerto va de $1,300 a 1,600 dependiendo de la temporada.

    Otras obervaciones: Si llevas un perro, la transportadora puede ser suave (de tela) o rígida (de plástico). Si llevas un gato, debe ser rígida (plástico).
    Si decides ir con Volaris, aquí encuentras más información detallada.
     
  • TAR
    Sólo transportan perros y gatos, uno por pasajero.

    Tamaño: (de la transportadora) 40X30X25 centímetros

    Peso máximo: El animal con transportadora deben pesar máximo 10 kg (22 lb). 

    Otras obervaciones: Si llevas un perro, la transportadora puede ser suave (de tela) o rígida (de plástico). Si llevas un gato, debe ser rígida (plástico).
    Si vuelas con TAR, checa antes todos los detalles aquí.
     
  • Aeroméxico
    Solo en vuelos de menos de seis horas

    Tamaño: (de la transportadora) 48x30x25 centímetros (19x12x10 pulgadas)

    Peso máximo: El animal con transportadora deben pesar máximo 9 kg.

    Precio: 1,000 MXN en vuelos nacionales y $125 USD en viajes a Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

    Otras obervaciones: Dependiendo del tipo de avión en el que vayas a viajar, las mascotas podrían estar permitidas solo en clase turista.

    En caso de que decidas volar con Aeroméxico, aquí encuentras más detalles.