Publicidad

Navidad: perros y gatos que odian la Navidad tanto como el Grinch

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Abrazos, cenas familiares, villancicos... No, la Navidad no está hecha para todos los públicos, y la cara de estos perros y gatos lo demuestra. Descubre el ranquin de estos 8 haters navideños.

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

Navidad, perros y gatos

En la temporada navideña, al igual que las personas, algunos perros y gatos demuestran una clara falta de entusiasmo por las festividades. Mientras que muchos de nosotros nos sumergimos en la alegría y el bullicio característicos de esta época del año, algunos de nuestros queridos peludos pueden no compartir el mismo espíritu navideño.

¡Sí al puro estilo Grinch!

Es esencial recordar que cada animal tiene su propia personalidad, y así como hay humanos que no son fanáticos de las Navidades, también hay perros y gatos que prefieren mantenerse al margen de las celebraciones

Algunos pueden no tolerar los ruidos estridentes de los fuegos artificiales o las reuniones bulliciosas, mientras que otros pueden sentirse incómodos con la presencia de disfraces, instrumentos musicales, o incluso con los clásicos suéteres y gorros navideños.

En este sentido, es fundamental respetar y comprender sus preferencias individuales durante esta temporada. 

Gatito asqueado con las Navidades, pero encantado con "su nuevo árbol". © bear_productions / Shutterstock

Por supuesto, la importancia de respetar su actitud no desmerece la diversión y el humor que pueden generarnos las fotos anteriores de perros y gatos que parecen tener una opinión bastante clara sobre la Navidad.

Perros y gatos: algunos tips para estas Navidades

Si notamos que nuestro perro o gato se estresa ante los ruidos fuertes o que nuestro gato muestra señales de incomodidad con ciertos accesorios festivos, es importante adaptar nuestras celebraciones para asegurarnos de que también se sientan cómodos y seguros:

  • No forzar a nuestros perros y gatos a usar disfraces o accesorios festivos puede generarles ansiedad o incomodidad, y reconocer cuándo es mejor dejar que disfruten de la temporada a su manera.
  • Adaptar una estancia de la casa (con sus juguetes, cesta, comedero, etc.) para que puedan aislarse del ruido, los instrumentos de Navidad, villancicos y bullicio, en especial en gatos independientes. 
  • Poner en marcha todas las precauciones necesarias para mantener su seguridad, por ejemplo, manteniendo los dulces y polvorones lejos de su alcance o protegiendo los cables del belén o del árbol de Navidad.
Respetar los límites de tu animal fortalecerá el vínculo especial que compartes con tu poco navideño, pero fiel amigo de cuatro patas.
Más

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?