Publicidad

munchkin raza gato salchicha
© Shutterstock

Munchkin, la raza de gato salchicha que todos los modernos quieren tener

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

Efectivamente también existe una raza de gato salchicha, es una de las más recientes del mundo. Con su cuerpo tan pequeño y encantador se ha convertido en la raza de gato más popular y por eso todos los modernos quieren tener uno. Sin embargo, las asociaciones de animales no le reconocen como tal. ¿Cuál es el conflicto?

Si creías que en cuanto a razas de animales solo era el perro el que contaba con cientos de ellas y diferentes, el universo del gato tampoco se queda atrás. Aquí te presentamos al munchkin, una de las razas de gato más recientes del planeta. A este minino, además de su dulce mirada, se le conoce por sus patas cortas y su cuerpo alargado, al estilo del perro salchicha también conocido como teckel

Corto en altura, largo en personalidad

Por esas y otras características, el munchkin está ahora muy demandado en el mundo del gato, todos los modernos quieren tener uno. Sabemos que los gatos tienden a ser curiosos, pero esta raza lo lleva a otro nivel. Los gatos munchkin se sienten especialmente atraídos por objetos brillantes, como joyas, las tapas de los tarros u horquillas; y te ‘robarán’ esas cosas para poder esconderlas. 

Les gusta mucho jugar al aire libre.©Shutterstock

Además, los gatos munchkin pesan entre 2 y 4 kilos, su pelaje puede ser de diferentes longitudes de más cortas a más largas y no hay un patrón de colores. A pesar de sus patas cortas, una de sus más reseñables particularidades es los veloces que son y adoran dar brincos. 

El número limitado de gatos munchkin que surgen de la reproducción planificada los hace... relativamente caros de comprar. El precio de un solo gatito munchkin puede variar desde varios cientos de euros hasta 1.800 euros o más ???. Todo este barullo genético con su coste añadido hace que esta raza sea muy polémica entre diferentes colectivos animalistas.

Polémica entorno al gato munchkin

Se han conseguido gatos de patas cortas durante décadas gracias a un gen natural, un gen que se encontró por casualidad en un minino con patas más cortas de lo normal. Fue allá por 1980 cuando Sandra Hochenedel encontró una gata embarazada de patas cortas cerca de su casa en Louisiana. La camada de esta felina incluía gatitos de patas cortas y largas. Ahí fue cuando se descubrió esta nueva raza

En la actualidad, algunas asociaciones de animales, como la Cat Fanciers Association y la American Cat Fanciers Association, no reconcen al munchkin como una raza. Consideran que la mutación genética que le otorgaba esas patas cortas crearía condiciones de salud negativas. Sin embargo, esos problemas de salud no han surgido para la raza hasta la fecha y, en general, parece ser tan saludable como otros tipos de gatos.

Aunque sea una mutación genética, como otras tantas razas creadas por la mano del hombre, lo cierto es que este minino es un especialista en conquistar humanos por lo sociable que es. No es de extrañar que los fans de los gatos deseen uno. Eso sí, mejor adopta ?.

©Shutterstock


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: animals.howstuffworks.com

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?