Publicidad

gato eutanasia

Una conmovedora imagen en la que un gatito se despide hasta siempre de su familia humana.

© Love What Matters / Facebook

Gatito se niega a soltar la mano de su dueño en su último viaje al veterinario

Por Ismael G. Cabral Periodista

Publicado el

Una foto muy especial conmovió hace siete años a los usuarios de Facebook: una imagen que documenta un momento muy íntimo y delicado entre un gato y su familia humana.

Un inesperado gesto

La relación con los animales puede llegar a alcanzar cotas sentimentales tan elevadas como las que experimentamos los humanos en nuestras propias relaciones. Y, siempre, el momento más triste es el de la partida. Nunca estamos lo suficientemente preparados para decir adiós...

En vídeo:

Tampoco lo estaba el protagonista de esta historia, Andrew B., tras muchos años de convivencia con su gatito Andrew. Este, muy anciano y enfermo, apenas podía moverse ya. Sus condiciones de vida eran muy malas y había que tomar la decisión de ayudarle a partir.

Con el corazón encogido, se dirigió en coche junto con Andrew al veterinario para que este le durmiera para siempre. Quería ahorrarle más sufrimiento físico. Y en ese viaje se produce un gesto que ha hecho llorar a todos. 

Conmovedoras palabras

Durante todo el trayecto, el gato puso su pata entre las manos de sus amigos humanos, como si quisiera decirle "está bien así" y agradecerle todos los años de maravillosa convivencia. El hombre publicó la foto en la red Reddit y cientos de usuarios respondieron emocionados. 

"Puso su patita entre nuestras manos en su último viaje al veterinario. El pequeño Andrew era más fuerte que su madre y que yo. Era un gran tipo, siempre feliz de vernos al volver a casa, encantado de convivir con nosotros y hasta con nuestro perro. Ha estado a mi lado muchos años, durante todos mis estudios de medicina y mucho más. Pasará un tiempo antes de que adoptemos a otro gato, pero nadie podrá ocupar tu lugar", escribió Andrew.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?